La directora del Banco de Sangre desmintió versiones sobre el traslado de un paciente al Chaco

La directora del Banco de Sangre desmintió versiones sobre el traslado de un paciente al Chaco

La doctora Carolina Aromí, hizo referencia a los dichos del subsecretario de promoción de la salud del Chaco, Atilio García Plichta, y aseguró que no existe requerimiento alguno para que las personas que necesiten tratamiento con plasma sean derivadas a la vecina provincia.

Através de un comunicado, la directora del Banco de Sangre de Corrientes, la doctora Carolina Aromí, desmintió los dichos expresados por el subsecretario de promoción de la salud, el doctor Atilio García Plichta, de la provincia del Chaco, quien en conferencia de prensa aseguró que “hubo un requerimiento del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, para el traslado de un paciente desde el Hospital de Campaña a la provincia del Chaco para atención y terapéutica de plasma convaleciente”.

Tras las declaraciones del funcionario chaqueño, desde la cuenta oficial de Facebook del Banco de Sangre de Corrientes sostuvieron que esto es “una gran mentira, debido a que jamás hubo una comunicación por parte de ningún funcionario de nuestra provincia y tampoco necesidad alguna ya que Corrientes cuenta con todo lo requerido para el tratamiento de pacientes con Covid 19 incluyendo el stock de Plasma Convaleciente”.

Así mismo agregaron que “en este contexto es válido aclarar que desde el comienzo de la Pandemia contamos con el apoyo y el compromiso del Gobierno de Corrientes, el Gobernador Dr. Gustavo Valdés, el Ministerio de Salud Pública Dr. Ricardo Alberto Cardozo y todos los integrantes de ambos equipos, para asegurar un buen stock de plasma convaleciente en Banco de Sangre”.

El centro de salud correntino remarcó en el escrito que “el trabajo llevado a cabo, no es solamente en Capital, sino también con los Directores de los hospitales de los diferentes lugares del interior de la provincia de Corrientes, haciendo posible la donación de plasma de pacientes recuperados de cada localidad. 

Contando con todo lo necesario en el hospital de Campaña para el tratamiento de pacientes con Covid 19 y en forma totalmente gratuita”. Finalmente culminó aseverando: “No solamente fuimos pioneros en el país en realizar las donaciones de plasma convaleciente, si  no que el stock generado gracias a la solidaridad de nuestra comunidad, nos ha permitido colaborar con provincias vecinas como es el caso de Formosa”.

Comentá la nota