El director de Región Sanitaria II, con asiento en Pehuajó, dijo que no hay vacunas antigripales

El director de Región Sanitaria II, con asiento en Pehuajó, dijo que no hay vacunas antigripales

"Hay faltante de vacunas porque los laboratorios van elaborando lentamente y no alcanzan a cubrir toda la demanda", dijo en conferencia de prensa

El Director de Región Sanitaria II, Walter Battistella, y la responsable de inmunología en Región Sanitaria II, Cecilia Tabares, hablaron con el periodismo en torno a la falta de vacunas antigripales.

 

“Desde la Provincia envían las dosis necesarias para cada municipio a través de Región Sanitaria y es el municipio el responsable de distribuirlo en los vacunatorios, pero actualmente hay faltante de vacunas porque los laboratorios van elaborando lentamente y no alcanzan a cubrir toda la demanda”, destacaron los profesionales, añadiendo que “por este motivo también hay faltante en las farmacias”.

Los responsables de Salud señalaron que “particularmente este año la gripe llegó con mayor virulencia y de forma anticipada, lo que complicó aún más las cosas”.

“Es importante respetar la prioridad de los considerados grupos de riesgo, por lo que pedimos especialmente responsabilidad a toda la población para que concurran a vacunarse, y a los profesionales médicos para que no emitan certificaciones a pacientes que no tengan enfermedades de base que así lo ameriten, porque se han comprobado casos de personas que se presentan con recetas y se anticipan a la vacunación de los verdaderos grupos de riesgo”, apuntaron los profesionales.

Battistella explicó que “en este momento no hay vacunas para adultos. Esas vacunas van a estar llegando la próxima semana”.

Comentá la nota