EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DIJO QUE “SIGUEN HASTA TERMINAR” Comenzaron a construir la planta depuradora en Cabred

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DIJO QUE “SIGUEN HASTA TERMINAR” Comenzaron a construir la planta depuradora en Cabred
Finalmente, hace poco más de una semana desembarcaron en Open Door los operarios de la firma que ganó la licitación de AySA. Realizan la obra que descomprimirá la situación de los tanques atmosféricos.
Con una demora que impidió al gobierno municipal cumplir con los plazos que se autoimpuso, comenzaron las obras de construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales en terrenos del Hospital Interzonal “Dr. Domingo Cabred”.

Según confirmó a EL CIVISMO el director de ese establecimiento, Julio Dunogent, las tareas a cargo de una firma que ganó la licitación realizada por la empresa AySA, se iniciaron hace dos semanas “aunque debería decir hace siete días”, precisó el funcionario.

Como se recordará, la nueva planta servirá para completar el sistema cloacal del Hospital Cabred pero, en especial, para realizar allí el vuelco de los tanques atmosféricos que trabajan en el partido de Luján.

Dunogent estimó que en esta ocasión, después de mediciones iniciales y meses sin noticias sobre la obra, los trabajos se retomaron con el objetivo de terminar la planta en cada uno de sus detalles. “Esperemos que la terminen y la pongan en marcha porque será una ayuda para todos; para el Hospital y para la comunidad”, expresó el director.

Desde lo técnico, se adelantó que habrá módulos nuevos para la depuración de los líquidos y la construcción utilizará los piletones de secado ya existentes en el predio.

Hasta tanto la obra se culmine y se habilite un paso lateral que desde el Hospital pusieron a disposición del tránsito de los camiones, los rodados que desagotan los pozos ciegos deben continuar su peregrinación a Campo de Mayo y evitar que los encuentren en infracción limpiando sus tanques en predios privados, una situación que le costó el cargo del último director de Medio Ambiente.

Comentá la nota