Directivo del comité suma denuncias por violencia

(Winifreda) - Dos winifredenses mayores de edad pasaron la Navidad detenidos en la comisaría departamental de esta localidad tras agredir verbalmente y físicamente a sus respectivas ex parejas. Los implicados fueron acusados de ejercer distintos tipos de violencia de género contra las mujeres y uno de ellos integra la mesa directiva del comité de la Unión Cívica Radical de Winifreda.
Fuentes policiales informaron que el primer caso ocurrió a las 3 de la madrugada del martes, durante la jornada navideña. A esa hora una profesora de inglés de 38 años estaba circulando en un automóvil con su novio cuando repentinamente apareció su ex marido de 50 años en otro vehículo, estacionó a la par y empezó a lanzar improperios injuriantes a su ex esposa y su nuevo acompañante.

La mujer atemorizada se acercó a la dependencia policial donde radicó una nueva denuncia contra su ex cónyuge a quien ya denunció en otras dos oportunidades ante situaciones similares que le tocó vivir incluso más virulentas.

Según pudo saber esta corresponsalía, el hombre involucrado forma parte del órgano de conducción del radicalismo lugareño y en las últimas elecciones generales fue candidato a concejal titular en la lista que encabezaba la actual intendenta Marta Berg.

La hirió.

El otro episodio ocurrido el martes fue más violento y sucedió a la salida de una fiesta bailable que tuvo lugar en las instalaciones del Club Social y Deportivo de esta localidad.

A cien metros de allí, un joven de 21 años rompió con un golpe de puño el vidrio de un auto, agarró a su ex novia de 25 años que estaba con otro muchacho y una amiga y la sacó por la ventanilla provocándole en esa brusca maniobra heridas en varias partes de su cuerpo.

Detención.

"Una vez que las mujeres radicaron las denuncias en la dependencia policial dimos intervención al fiscal (de turno) Fernando Rivarola (de Santa Rosa), quien ordenó la inmediata detención de los supuestos agresores", explicó el jefe de la comisaría departamental, el subcomisario Gustavo Clavero.

"Durante toda la jornada del martes, los agresores quedaron alojados en los calabozos del edificio policial, recibieron visitas de sus familiares y ayer temprano fueron trasladados hacia la fiscalía de la capital provincial para que presten declaración", agregó Clavero.

Luego de cumplir con ese trámite, el fiscal interviniente en el caso dispuso que el acusado más joven continué detenido por 24 horas más mientras que el adulto ayer recuperó su libertad.

Comentá la nota