Los diputados tratan Taxi BA

Los diputados tratan Taxi BA

El Gobierno porteño dará un paso contra la actividad de Uber en la Ciudad de Buenos Aires, a través de una ley que busca desalentar el uso de esta aplicación y otras similares. Este jueves, la Legislatura debatirá el proyecto del Poder Ejecutivo para crear la aplicación “TAXI BA”, oficial y gratuita. Esta app le […]

El Gobierno porteño dará un paso contra la actividad de Uber en la Ciudad de Buenos Aires, a través de una ley que busca desalentar el uso de esta aplicación y otras similares. Este jueves, la Legislatura debatirá el proyecto del Poder Ejecutivo para crear la aplicación “TAXI BA”, oficial y gratuita.

Esta app le permitirá a los pasajeros solicitar un vehículo mediante teléfono celular, y tener la opción de abonar el viaje con tarjeta de débito o crédito. Además, frente al rechazo planteado por un sector de taxistas, quedó establecido que se podrá elegir entre los taxis particulares y las empresas de Radio Taxi.

La ley, que modifica el Código de Tránsito y Trasporte, tiene como fin “mejorar el servicio a los pasajeros y conductores de taxi, permitiendo la solicitud del mismo a través de una plataforma tecnológica pública y abierta, que no implique un costo adicional tanto para usuarios como para choferes”.

Los vehículos adheridos a la aplicación deberán llevar una identificación con las características, diseño y colores que disponga la Autoridad de Aplicación. Asimismo, el conductor estará facultado para pedirle la identificación al pasajero.

Por otro lado, en la sesión también se tratará un proyecto del ex diputado Aníbal Ibarra, por el cual se propone la incorporación de la “Licencia por Fertilización Asistida” en la ley de “Relaciones Laborales de la Administración Pública” de la Ciudad.

A uno de los artículos de dicha ley, se agregaría un nuevo inciso de “licencia por procedimientos o técnicas de fertilización asistida”.

Además, se sumaría otro artículo en que quedaría establecido que “los/as trabajadores/as que requieran la utilización de técnicas o procedimientos de reproducción humana médicamente asistida, podrá gozar por año calendario de hasta 30 días de licencia con goce íntegro de haberes, por los días continuos o discontinuos que certifique el médico actuante”.

El temario incluye una iniciativa que dispone la colocación de un mástil en todos los parques y plazas de la Ciudad, que contenga la bandera argentina y la de la Ciudad de Buenos Aires; y otro que establece la instalación de bebederos públicos de agua potable en todos los parques, plazas y paseos públicos.

Comentá la nota