Diputados no sesionó por falta de quórum

Diputados no sesionó por falta de quórum
El presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi, levantó la sesión por ausencia de los diputados del Frente Cívico, quienes se encontraban en una conferencia de prensa.
En el recinto había 18 legisladores del FV, más Luis Andraca del bloque del FCyS, quien habría bajado a solicitar que aguarden unos minutos para comenzar la sesión.

La conferencia encabezada por el ex ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, se llevó a cabo para explicar las responsabilidades de las causas por las cuales acusan al ex gobernador, Eduardo Brizuela del Moral. “Los responsables serían los directores de las áreas de Hacienda, no quien fuera la autoridad máxima de la provincia. Creo que esto es una persecución política y que el Gobierno está mal asesorado”, expuso Acuña en sus argumentos.

Por su parte, Tomassi manifestó que la sesión fue levantada por falta de quórum debido a la ausencia del Frente Cívico. A su vez, aseveró que le causó sorpresa la ausencia del bloque opositor, ya que los temas a tratar se habían convenido en Labor Parlamentaria.

Si bien, Tomassi reconoció que la Cámara de Diputados “no es tan estricta con los horarios”, aclaró que cuando se prolonga el tiempo de espera para realizar la sesión es porque previamente se llega a un acuerdo entre los bloques.

“Hoy no había ningún pedido de demora por parte de ningún diputado, e inclusive ya se había hablado con la mayoría de los legisladores para que se respeten los horarios”, dijo Tomassi

Comentá la nota