Diputados provinciales recibieron a PYMES en alerta ante el aumento de la luz

Diputados provinciales recibieron a PYMES en alerta ante el aumento de la luz

Pequeñas y medianas empresas industriales de Tandil se pronunciaron en estado de alerta ante la Comisión de Energía de la Cámara Baja tras recibir boletas de luz que en algunos casos ascendieron de 900.000 a 3.000.000 pesos.

El Diputado Provincial del FPV, Marcelo Torres, asumió el compromiso, en nombre de la Comisión que preside, de incorporar la discusión para un régimen tarifario distinto, convocar al Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón a una reunión y programar una visita a la ciudad de Tandil para principios de mayo.

En tal sentido, el diputado del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, quien la semana pasada se reunió en Tandil con los empresarios metalmecánica, aseveró que "estamos trabajando en primera medida para garantizar los puestos de trabajo que es lo primordial y después para que el gobierno provincial y nacional recapaciten y tomen conciencia del daño que están causando en los trabajadores de las medianas y pequeñas empresas y las empresas recuperadas".

Participaron del encuentro representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Tandil (APYMET), la Sindicatura de Usuarios de Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), las Cooperativas Ronicevi y Carrillo y la fábrica recuperada Cerámica Blanca, los Concejales de Tandil, M. Eugenia Poumé y Matías Meli, y los diputados Marcelo Torres, Julio Ledesma, Gustavo Di Marzio, Mónica López y Walter Abarca. 

Comentá la nota