Diputados provinciales proponen repudiar el proyecto de pago a los fondos buitres

Diputados provinciales proponen repudiar el proyecto de pago a los fondos buitres

Diputados del bloque Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados de San Luis presentaron un proyecto de declaración para que la Legislatura local repudie la media sanción que recibió en el Congreso Nacional la iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri que establece el pago a los fondos buitres.

 

Juan Larrea, integrante de la bancada del FpV y uno de los autores del proyecto, explicó: “Tenemos una altísima preocupación porque los peores momentos de la historia de nuestra patria están vinculados a temas como la deuda externa”.

En los fundamentos de la iniciativa presentada en la legislatura, Larrea consideró que la derogación de las Leyes Cerrojo y de Pago Soberano “implica volver a ceder a la presión internacional producidas por los especuladores tenedores de bonos basuras que no ingresaron en el Canje de Bonos propuestos durante la gestión de Néstor Kirchner, a la cual mediante una quita se acordó el pago para el 93 (%) por ciento de los tenedores de bonos argentinos”.

“Lo más preocupante – señala el proyecto - es el regreso al nuevo endeudamiento externo que significa una emisión de bonos equivalentes a u$d 12.500.000.000 (doce mil quinientos millones de dólares)”.

En declaraciones al programa SanLuis24 Radio, el diputado del Partido Comunista informó: “Planteamos esta declaración de repudio y logramos hacer una convocatoria en la que el senador Daniel Pérsico (del FpV) hizo pública su voluntad de votar en el Senado de la Nación contra los fondos buitre”.

El Senado Nacional tratará el miércoles 30 de marzo en el recinto la iniciativa, a la que aplicaría cambios respecto del texto original e incluso del que fuera aprobado en Diputados hace dos semanas.

Larrea recordó que el gobernador Alberto Rodríguez Saá se manifestó en la Cámara Alta Nacional en contra del proyecto y, en este sentido, pidió “al Senador Adofo Rodríguez Saá como a la Senadora Liliana Negre que piensen muy bien lo que van a hacer, que reflexionen y que no voten a favor de los fondos buitres”, ante el posible acompañamiento de los legisladores puntanos al proyecto del Gobierno de Macri.

Este lunes, agrupaciones kirchneristas firmaron un documento en apoyo a la iniciativa del legislador comunista, que ingresará a la Cámara baja local tras la apertura del período ordinario de sesiones previsto para el próximo viernes.

 

Comentá la nota