Diputados postergó el tratamiento de la Reforma Fiscal para la próxima semana

Mientras el oficialismo confiaba en obtener la sanción definitiva -habida cuenta de los consensos que se habían logrado en la víspera-, diversos intereses en el seno de la principal fuerza opositora motivaron que la Presidencia de la Cámara Baja trasladara el tratamiento unos siete días más. El ministro Rubén Galassi dijo que espera que en una semana se logre la madurez necesaria y se apoye el proyecto.
Pasado el mediodía de este jueves, la incertidumbre en torno al tratamiento de la Reforma en la Cámara de Diputados era cada vez más creciente. Y todo concluyó en la postergación por una semana del tratamiento, dada la determinación de la Presidencia del mismo cuerpo. Formalmente, la principal fuerza opositora solicitó un plazo mayor para "analizar en detalle las modificaciones" de mayor controversia, tal lo confirmaron a Notife fuentes cercanas a Luis Rubeo, titular de la Cámara Baja.

En medio de tensas discusiones en el seno de la bancada justicialista, se habían manifestado duras posturas en rechazo a la aprobación que el oficialismo confiaba en obtener durante esta misma jornada (ver “La sanción definitiva sería un gesto político muy importante”).

Acorde a los trascendidos parlamentarios, las desavenencias habrían provocado la bajada de una orden de Buenos Aires y las intenciones de renuncias por parte de altas autoridades del PJ santafesino.

Tras conocerse la posición del pejotismo y la posterior dilación de la discusión, el ministro de Gobierno Rubén Galassi señaló en diálogo con LT 10 que "espera que haya madurez porque está claro que el Estado necesita de recursos para poder funcionar y es lo que está reclamando la ciudadanía".

Comentá la nota