Diputados le pide informes a Scioli por su rol durante la crisis policial

Diputados le pide informes a Scioli por su rol durante la crisis policial
Tras la crisis policial en el territorio bonaerense, la Cámara de Diputados le pedirá al Gobernador que informe sobre el rol de su gobierno durante el conflicto. Además crearán una comisión especial para seguir el tema.
La Cámara Baja bonaerense sesionará mañana y avanzará con una serie de proyectos relacionado con los últimos acontecimientos de acuartelamiento de las fuerzas de seguridad y saqueos.

Los jefes de todos los bloques mantuvieron (menos la bancada de la Izquierda) hoy una reunión con el presidente de Diputados, Horacio González, en donde se definió dar curso a dos pedidos de informes. Uno dirigido a Daniel Scioli en el que se le solicitan detalles del accionar del gobierno provincial durante los saqueos y la rebelión policial. Y otro dirigido a la procuradora general de la Suprema Corte con el objeto de saber en detalle la cantidad de detenidos, procesado e intervenciones judiciales producidas y para establecer la posible existencia de miembros de la fuerza vinculados a los saqueos.

Pero además, los presidentes de bloque acordaron conformar una comisión de Seguridad, que estará integrada por los presidentes de todas las bancadas. Si bien en Diputados existe la comisión permanente con ese fin, por reglamento la conformación de todas las comisiones cayeron el 10 de diciembre. La idea, explican fuentes de la Legislatura, será conformar una especial que funcione durante los meses de enero y febrero.

En el encuentro de hoy, encabezado por González, se decidió además efectuar una reunión con el jefe de Gabinete y el ministro de Seguridad para que los diputados se pongan a disposición de las autoridades ejecutivas.

Comentá la nota