Diputados pedirán informes al Ejecutivo sobre la construcción de caminos en el Parque Moconá

Diputados pedirán informes al Ejecutivo sobre la construcción de caminos en el Parque Moconá

La Comisión de Recursos Naturales dictaminó a favor del proyecto presentado por el diputado Germán Bordón. Los legisladores recibieron a la Asociación de Guardaparques de Misiones, al Ministerio de Ecología, empresarios y comunidades aborígenes.

En el dictamen se propone que la Cámara de Representantes solicite al Poder Ejecutivo que informe si existe un proyecto de construcción de un camino vehicular que atraviese el parque provincial Moconá en dirección al lote 8; su eventual localización y los promotores de su construcción.  También, si se ha realizado alguna evaluación de impacto ambiental; y si existieron otros trazados propuestos entre el lote 8 y la ruta provincial 2.  La presidenta de la Comisión de Recursos Naturales, Dilma Salas de Coombes informó que “se habilitó un espacio para escuchar las inquietudes de la asociación de guardaparques y garantizar la presencia del Ministerio de Ecología en el tratamiento”.  

“Estamos trabajando en un nuevo paradigma de construcción política propuesto por Carlos Rovira, que consiste en recibir las inquietudes, abrir el debate y buscar el consenso”, comentó.

 

Comentá la nota