Diputados Nacionales del GEN-FAP

Diputados Nacionales del GEN-FAP
Virginia Linares, Omar Duclós y Fabián Peralta Diputados Nacionales del GEN-FAP en audiencia pública en el Congreso; participó Andrés Antedoménico.Intentan poner en la agenda nacional la grave situación de rutas provinciales.
Los miembros de las comisiones de Obras Públicas, Diputados Nacionales del GEN-FAP Omar Duclós y Fabián Peralta, y de Transporte, Virginia Linares, realizaron hoy una audiencia pública en el ámbito del Congreso; para dialogar sobre el gran déficit de décadas que existe en nuestro país y se refleja en el nivel de accidentología.

“Llegamos a una situación verdaderamente alarmante y parecería que esto genera resignación porque hoy no está la agenda pública un plan de desarrollo de la infraestructura vial”, expresó Duclós al comienzo del encuentro, y agregó:“Debemos poner en relieve esta problemática y después aunar recursos públicos y privados para articular una política que permita generar una herramienta de transformación”.

Duclós denunció que la Comisión de Obras Públicas sólo se reunió en dos oportunidades durante el año: para constituirse y para recibir al Ing. Nelson Periotti, Administrador de Vialidad Nacional, quien informó sobre obras dispersas en el país, “ninguna con un impacto importante ni respondiendo a una planificación integral, advertimos la ausencia de un plan maestro en este sentido del Gobierno Nacional.”, explicó Duclós.

Para finalizar, Duclós señaló: “queremos que las propuestas que surjan de esta reunión, sirvan como insumos para poder trabajar legislativamente a comienzos del año próximo”.

Estuvieron presentes el Diputado Nacional Alberto Asseff, del Peronismo Federal, el Senador Nacional Jaime Linares, los Diputados Provinciales Aldo García y Ricardo Vago del FAP, Oscar Negrelli de la Coalición Cívica, Marcelo Díaz, Presidente del Bloque de Diputados FAP en la Cámara de Diputados de la Provincia de Bs As, el Senador Provincial Y Presidente del Bloque FAP, Ricardo Vazquez, el senador mandato cumplido, Andrés Antedoménico, la Diputada Provincial de Santa Fe Miriam Cinalli, el Concejal de Azul José María Cordeviola.

También participaron para hacerse oir distintas instituciones, organismos, fundaciones, asociaciones de usuarios: Metas Siglo XXI, Fundación CEDA, Unión de Usuarios Viales, el Comité nacional de Defensa del Usuario Vial, Fundación Noa, el Jefe del Instituto de estudios económicos de la Sociedad Rural Argentina, la Asociación de Vecinos de Mercedes-

A su turno ANDRES ANTEDOMENICO manifestó: “la provincia necesita urgente un plan de reparación de sus rutas, para solucionar el estado de abandono en que tiene los 8000 km. de carretera, las que costarían 24.000.000.000$ reparar”,

Asi mismo expreso su beneplácito con los diputados nacionales del GEN (FAP), asumieron poner en la agenda del 2013, esta angustiante situación de las rutas argentinas., también expreso que los distintos representantes de las provincias que estuvieron presentes, manifestaron su decepción por la ausencia de los diputados nacionales del Frente para la Victoria y sus aliados..

“Las rutas no pueden esperar mas,” acoto ANTEDOMENICO.

De la audiencia, también participaron los autoconvocados de la RUTA 8 GUILLERMO GUEVARA e INES DE LA CARCOVA. A su turno Guevara hizo una de encendida y clara reflexión sobre la angustiosa situación de las rutas nacionales y provinciales.-

Comentá la nota