Diputados nacionales con Jujuy en agenda

Diputados nacionales con Jujuy en agenda
Fue motivadora para armar un itinerario, la visita a Hornillos durante el 2012, por gestiones del diputado nacional Rubén Rivarola.

La cumbre de legisladores nacionales del Frente para la Victoria (FPV) finalizó ayer en Formosa con una “intervención territorial” en la Escuela 365 del barrio Villa del Rosario, donde funcionarios del Ejecutivo entregaron a pobladores del vecindario diversos beneficios sociales, en el marco del programa “Por nuestra gente todo” implementado por la gestión del mandatario formoseño Gildo Insfrán hace 16 años.

De la ceremonia que encabezó el gobernador de la provincia litoraleña participaron activamente los diputados nacionales del FPV llegados de distintas provincias. Los representantes que tuvo Jujuy en este cónclave de apoyo a los gobernadores de las provincias con signo justicialista, Rubén Rivarola, Marcelo Llanos y María Eugenia Bernal fueron invitados a entregar algunos de los beneficios sociales dispuestos para los vecinos de Villa del Rosario.

Luego del acto de intervención territorial, los diputados nacionales por nuestra provincia recorrieron las instalaciones del establecimiento educativo, en donde se habilitaron consultorios para la mujer, de odontología, laboratorios de análisis clínicos, oficinas de distintas reparticiones del Estado nacional y provincial, como ser Registro Civil, Anses, Instituto de Pensiones Sociales de Formosa , y de Desarrollo Social y Humano local, entre otras.

Con la llegada a Formosa del bloque de diputados nacionales kirchneristas se inició una ronda de visitas a los mandatarios provinciales justicialistas, en apoyo irrestricto a las gestiones jurisdiccionales y al modelo político, económico y social que se viene replicando en todo el territorio nacional desde el año 2003 cuando llegó a la Casa Rosada Néstor Kirchner, y que logró continuidad con Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe recordar que la salida en bloque de los diputados nacionales del FPV a las provincias tuvo su primera muestra el año pasado con la visita realizada a la Posta de Hornillos, por inquietud del legislador jujeño Rubén Rivarola, quien ayer, desde Formosa, afirmó que este tipo de salidas no sólo permitirán acercar el apoyo de Cristina Kirchner a los gobernadores de origen justicialista, sino también tomar una mayor contacto con las distintas realidades que ofrece nuestro extenso territorio.

De la comitiva jujeña también participó el diputado provincial Víctor Nicolás, quien valoró el esfuerzo y la voluntad de los diputados nacionales de salir al interior a defender el modelo de país de la Presidente Fernández de Kirchner.

En la primera jornada del mítin político, donde también estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, los legisladores deslizaron la posibilidad de que un cónclave similar se lleve a cabo en pocas semanas más en Jujuy.

Comentá la nota