Diputados dio media sanción a la ley de electrodependientes

Diputados dio media sanción a la ley de electrodependientes

Fue aprobada por unanimidad. Implica la gratuidad en el pago de boletas de luz para aquellas personas que vivan con asistencia eléctrica. Aguarda su tratamiento en la cámara de senadores.

Este miércoles a la tarde la Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad la ley de electrodependientes, que implica la gratuidad en la prestación de servicio eléctrico a aquellas familias que tengan integrantes con problemas de salud que requieran de aparatos eléctricos para vivir.

 

El proyecto fue una conjunción entre las iniciativas del bloque de Compromiso Federal y Cambiemos, con aportes de los diputados Bartolo Abdala y Juan Larrea. Se trataría de una adaptación de la ley nacional aprobada el 26 de abril pasado, que establecería un marco regulatorio provincial.

 

Además de la exención de pago en las facturas de la luz, a las familias de electrodependientes se les facilitará un grupo electrógeno gratuito.

 

“La protección de la vida humana no puede estar sujeta al pago de un servicio”, apuntó el diputado Luis Martínez, de Compromiso Federal. “Implica un gasto ínfimo para la provincia”, opinó Alejandro Cacace de Cambiemos.

 

El proyecto aún aguarda su tratamiento en la cámara de senadores. Posteriormente el poder ejecutivo deberá reglamentar la ley, designar la autoridad de aplicación y establecer un registro provincial. Por ahora los legisladores informaron de tres familias que se verían beneficiadas en la ciudad de San Luis con la ley. 

Comentá la nota