Los diputados mandaron al banquillo al ministro de Economía

Los diputados mandaron al banquillo al ministro de Economía

El titular de la cartera, Pablo Oca, deberá concurrir el jueves a la Legislatura, donde será interpelado por la colocación del bono de 650 millones de dólares. Duro cruce entre diputados de la oposición y del oficialismo.

El presidente de bloque del PJ FpV, Javier Touriñan explicó que decisión se tomó luego de que Oca no concurriera a la invitación de la Comisión de Hacienda, para contestar algunas preguntas de un pedido de informe que se presentó en su momento sobre la colocación del bono.

“No le vamos a tomar examen, él tiene el pedido de informes desde hace 16 días y tendrá que venir al recinto a contestarlo”, explicó el legislador.

Por su parte, el titular de la bancada oficialista, Jerónimo García, dijo que el edeudamiento solicitado es consecuencia del “desastre que fue la gestión anterior”.

Y consideró “que ésta decisión nos lleva a un enfrentamiento, éste es un camino de ida, de difícil retorno porque va en contra de la institucionalidad de Chubut, y que quede claro, que nadie se haga el sorprendido porque todos sabemos quién dejó así la provincia”.

“Nos enteremos por los medios pero nadie muestra un documento oficial, y cada vez que hablaron mintieron, por eso queremos que venga el ministro y sincere los números”, respondió enfáticamente Touriñán.

Comentá la nota