Diputados: la ley de humedales se coló en el temario de la sesión

Diputados: la ley de humedales se coló en el temario de la sesión

El Partido Autonomista solicita que los legisladores correntinos eleven el inventario provincial que demuestra el equilibrio que hay en Corrientes entre el sector productivo y la protección de los recursos naturales. 

En el marco del tratamiento del proyecto de ley sobre Presupuestos Mínimos de Humedales que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación, desde el Partido Autonomista (PA) solicitaron a los legisladores nacionales por la provincia de Corrientes que eleven a sus pares el inventario provincial que fue presentado por el Gobierno de Corrientes donde se evidencia el equilibrio entre las actividades productivas y el resguardo de dichos recursos naturales en Corrientes. 

El medioambiente y su protección será uno de los ejes del encuentro parlamentario de hoy, ya que desde el PA instan a los legisladores nacionales por Corrientes a que eleven el Inventario Provincial de Humedales que fue presentado por el Gobierno provincial. “El objeto de este proyecto es solicitar el resguardo de los intereses del sector productivo que representa a una enorme parte de los correntinos, ya que los hechos han demostrado que tenemos el potencial, como provincia, para alcanzar el desarrollo económico, pero nunca en desmedro de nuestro patrimonio natural”, se argumenta en el proyecto. 

Los legisladores también otorgarán media sanción al proyecto de ley que establece la Semana del Reciclado entre el 10 y el 17 de mayo de cada año. La iniciativa, del bloque Encuentro Liberal, implica una amplia campaña de difusión a fin de divulgar los beneficios y la necesidad de la separación en origen y el reciclado de residuos; charlas informativas entre alumnos y docentes a fin de incentivar la reducción de la basura y la utilización de productos reutilizables; difundir la importancia de la separación y reciclaje; impulsar el compostaje o biodigestión de residuos orgánicos; y promover las medidas tendientes al reemplazo gradual de envases descartables por retornables.

Entre los proyectos de ley presentados por los diputados se establece la obligatoriedad del Estado provincial de elaborar el presupuesto anual general de gastos y cálculo de recursos con perspectiva ambiental; la creación del Programa Provincial de Detección Temprana y Tratamiento de la Hemofilia; y de un régimen de clases a distancia para estudiantes del nivel superior  de Corrientes, entre otros. 

Comentá la nota