Diputados de Entre Ríos debatirán la implementación del etiquetado frontal de alimentos elaborados en la provincia

Diputados de Entre Ríos debatirán la implementación del etiquetado frontal de alimentos elaborados en la provincia

La Cámara Baja tratará el jueves el proyecto para que la ley 27.642 se aplique a los envases de los alimentos elaborados en el territorio entrerriano.

Los legisladores de la Cámara Diputados de la provincia abordarán la implementación de la Ley Nacional 27.642 de Etiquetado Frontal a los alimentos producidos en Entre Ríos. El próximo jueves se dará debate para votar sobre la normativa que prevé informar al consumidor sobre los componentes de los productos.

El 23 de marzo de 2022 y mediante el Decreto 151/2022, el Gobierno nacional aprobó la reglamentación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable Nº 27.642, más conocida como Ley de Etiquetado Frontal. La misma busca informar a los consumidores sobre los excesos de grasas, azúcares, sodio y otros componentes en los alimentos.

En ese sentido, se debatirá la incorporación de este método en los productos que se fabriquen en Entre Ríos. De ser así y al igual que otros alimentos en las góndolas, los envases tendrán un sello de advertencia octogonal negro, con borde y letras de color blanco en mayúsculas.

Además, los valores máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas totales y sodio establecidos deberán cumplir los límites del Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud. Sin embargo,  se exceptúa de la colocación de sello en la cara principal al azúcar común, aceites vegetales, frutos secos y sal común de mesa.

Entre las prohibiciones que señala la ley están la información nutricional complementaria; la inclusión de logos o frases con el patrocinio o avales de sociedades científicas o asociaciones civiles; los personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, la entrega o promesa de entrega de obsequios que inciten, promuevan o fomenten el consumo, compra o elección de éste.

Comentá la nota