Diputados decidieron sesionar en extraordinarias los miércoles

En la primera sesión extraordinaria, los diputados dispusieron por unanimidad que los días miércoles a la 10 de mañana se llevará a cabo el período extraordinario convocado por la gobernadora, Lucía Corpacci, del 4 hasta al 28 de diciembre de 2012.
Seguidamente, el cuerpo rindió homenaje a los médicos por su día, como así también, se dio estado parlamentarios a diversas iniciativas de ley.

En el marco a lo acordado en el plan de labor parlamentaria, el pleno fijó que los días miércoles a las 10 horas se llevarán a cabo las sesiones extraordinarias a los fines de tratar diferentes temas. En este sentido, los legisladores tratan las temáticas enviadas por el Poder Ejecutivo como el proyecto de ley del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Fiscal 2013; las cuentas de Inversión 2011 y la modificación parcial de la Ley Electoral Provincial. Además, se tratarán las propuestas en relación a los presupuestos del año 2013, tanto para la Cámara de Senadores, como de Diputados respectivamente.

Por otra parte, en el punto homenaje del orden del día, el cuerpo realizó un reconocimiento a todo los profesionales de la salud, por conmemorarse el pasado lunes el “día del Medico”. Las palabras alusivas, estuvieron a cargo del diputado Ricardo del Pino quien destacó el 3 de diciembre como reconocimiento al nacimiento del científico cubano Dr. Carlos Finlay (1853-1915), quién descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla.

“En esta oportunidad quiero recordar a un medico que falleció hace muy poco, el doctor Luis Maria Perrota, padre de nuestro colega, quien fue un medico excelente que llegó a Catamarca a desempeñar en aquella épocas la especialidad como fue la pediatría”, destacó el diputado Del Pino. Asimismo, los diputados, Cecilia Guerrero, Alfredo Gómez, Silvina Acevedo y Cecilia Porta de Salas se adhirieron al cumplido. Por su parte, y en el mismo orden, la diputada Carmen Verón, agradeció el acompañamiento del presidente Néstor Tomassi en la jornada de la Audiencia Pública realizada días atrás por la comisión de Derecho Humanos, como así también, el trabajo realizado por las distintas áreas que comprende la Cámara baja.

Seguidamente, en el punto de proyectos presentados, los legisladores dieron estado parlamentario a las iniciativas ante nombrados para su tratamiento en las comisiones correspondiente para luego ser aprobadas por el cuerpo.

Comentá la nota