Diputados de Cambiemos gestionaron ayuda en Nación

Diputados de Cambiemos gestionaron ayuda en Nación

Los legisladores del bloque de Cambiemos y allegados al PRO estuvieron en Buenos Aires gestionando la asistencia de Nación por lo sucedido en los últimos días a causa de las lluvias en la provincia.

 

 

Se trata de los diputados Carlos Molina, Paola Bazán, Miguel Vázquez Sastre, Simón Hernández; el titular de la Anses, Fernando Capdevila y el coordinador político Fernando Corrales Ávila, quienes se reunieron con el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, para analizar la situación de emergencia de la provincia.

En la ocasión, se le solicitó al funcionario de la cartera que titula Rogelio Frigerio que se coordine, además de la ayuda de los diferentes organismos nacionales que están trabajando en las zonas de desastre, el envío de un comité de evaluación de los daños de infraestructura vial, edilicia y agropecuaria.

El objetivo es ayudar en la reconstrucción una vez que las aguas hayan bajado y a la vez, elaborar un listado minucioso de las necesidades de los catamarqueños afectados y del Gobierno de la provincia.

Molina, en diálogo con este medio, comentó que De Luca les afirmó que se "iba ayudar como le pedimos” y que actualmente "estaba en contacto con las diferentes delegaciones monitoreando la situación”.

En cuanto a los recursos que podrían bajar a la provincia, explicó que se darían "una vez que se evalúen los daños en infraestructura”. "Ahora están analizando diferentes alternativas para los pobladores que sufrieron las inundaciones desde los organismos nacionales”, afirmó el diputado.

Al culminar, el legislador señaló que Nación ya está ayudando, a través de la cartera de Desarrollo Social, al departamento Paclín y que prontamente se estará auxiliando a los distritos de Santa Rosa, El Alto y Valle Viejo.

Comentá la nota