Diputados de Avanza Libertad buscan dejar sin efecto el Pase Sanitario

Diputados de Avanza Libertad buscan dejar sin efecto el Pase Sanitario

El legislador bonaerense, Nahuel Sotelo, apuntó contra Axel Kicillof y dijo que se trata de “una medida de un gobierno totalitario”.

El diputado bonaerense de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, presentó un proyecto para dejar sin validez el Pase Libre con Vacunas que comenzó a regir el pasado 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires. “Es una medida de un gobierno totalitario”, remarcó.

“Es una locura que te quieran obligar a usar algo que en primera instancia es opcional. Es como si te dijeran que a partir de mañana no podés ir a trabajar, ir a los supermercados o al teatro si no donaste sangre. Algo optativo y opcional quieren llevarlo a la obligatoriedad de la noche a la mañana para que los políticos se sientan que tienen todo el poder y encima poder cobrar multas. Una locura”, dijo Sotelo.

Asimismo, el legislador bonaerense sostuvo: “La medida del ‘pase sanitario’ bien podría ser tomada como una medida totalitaria ya que implícitamente se crean en la sociedad, ciudadanos de ‘primera’ y ‘segunda’ clase, donde unos poseen más derechos que otros”.

 

“El Gobierno está creando verdaderamente clases de ciudadanos, esto se vuelve completamente discriminatorio ya que unos poseen más derechos que otros y en este contexto el trato de igualdad ante la ley deja de existir”, denunció Sotelo.

Y agregó: Al gobierno de Kicillof le gusta sentirse todo poderoso, pero para eso están los cuerpos legislativos y espero que los diputados de las otras fuerzas opositoras aprueben el tratamiento en la sesión extraordinaria de este proyecto”.

Finalmente, Sotelo argumentó que el artículo 19 de la Constitución Nacional establece que “ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe”. Y recordó que, según la resolución del Ministerio de Salud, la vacunación es optativo. 

El proyecto fue acompañado por el bloque Avanza Libertad en su totalidad, con la firma de Constanza Moragues y Guillermo Castello, y por la diputada de Juntos, Catalina Buitrago.

Comentá la nota