Diputados aprobó el proyecto que regula las técnicas de reproducción asistida

Diputados aprobó el proyecto que regula las técnicas de reproducción asistida

Con 205 votos a favor y 11 en contra, la Cámara baja sancionó y giró al Senado la iniciativa que establece los alcances de estos tratamientos.

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado este miércoles el proyecto de ley que complementa el nuevo Código Civil al regular lastécnicas de reproducción humana asistida y la protección de los embriones no implantados.

La iniciativa, que reglamenta los alcances, los derechos y las relaciones jurídicas derivadas del uso de estas técnicas, fue elaborada en base a propuestas de las diputadas oficialistas María del Carmen Bianchi y Mara Brawer, con el aporte de organizaciones.

En general se abstuvieron los representantes de Compromiso Federal de los Rodríguez Saá y los de Unión por Córdoba, del gobernador Juan Manuel de la Sota.

Además, los diputados aprobaron -por unanimidad- el proyecto de ley que busca impedir que en el futuro se privaticen las unidades productivas y fábricas militares dependientes de la Dirección General de Fabricaciones Militares.

La iniciativa consiste en dejar sin efecto la declaración de "sujetas a privatización", efectuada por el Anexo I del Decreto Nº 1.398 de fecha 23 de julio de 1990 y aprobado posteriormente por Ley N° 24.045, respecto de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul, la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, la Fábrica Militar Río Tercero, y la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María.

La iniciativa votada sin debate previo y junto a un paquete de proyectos tiene como objetivo que las mencionadas fábricas militares permanezcan bajo la órbita del Estado Nacional sin posibilidad de que sean privatizadas a fin de continuar la reorganización productiva de las mismas y posibilitar su reorganización administrativa, contable y financiera.

El propósito es que operen con un nivel de dinamismo, economicidad y eficiencia comparables con el de las grandes empresas del sector privado.

Comentá la nota