El diputado Pablo Kosiner se declaró en contra de la medida nacional

El diputado Pablo Kosiner se declaró en contra de la medida nacional

“Los decretos publicados perjudican, en principio, a los trabajadores y a los lugares turísticos'.

 Pablo Kosiner dijo que "no se puede gobernar salteando al Congreso Nacional”, estas palabras las lanzó en rechazo a losdecretos de necesidad y urgenciapublicados por el gobierno nacional en los últimos días. Y su rechazo se fundamenta en que, para él, el Gobierno tendría que haber convocado a sesiones extraordinarias, afirmó el legislador molesto tras los Decretos de Necesidad y Urgencia del mandatario nacional.

En ese sentido, Kosiner subrayó que "los decretos publicados perjudican, en principio, a los trabajadores y a los lugares turísticos. El DNU que elimina los feriados puente, por ejemplo, perjudica directamente a la provincia de Salta. Son casi cien millones de pesos que van a dejar de ingresar. Es una medida extrema. Tranquilamente se podría haber consensuado otra solución para cumplir el calendario escolar. No hay por qué confrontar una actividad con otra”.

El diputado nacional por la provincia de Salta Pablo Kosiner se refirió a los decretos que el gobierno nacional publicó durante los últimos días mediante los cuales elimina los feriados puentes, implementa cambios en la ley de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo y modifica la política migratoria. "Vimos con mucha sorpresa que Macri haya recurrido a tres decretos de necesidad y urgencia para regular temas que podríamos haber debatido en el recinto”, manifestó.

"En el caso de las ART, que es un proyecto que ya tenía media sanción del Senado, creo que lo único que hace es precarizar el trabajo. Si el gobierno cree que de esa manera va a solucionar el problema laboral en la Argentina, estamos confundidos”, aseguró. También, aseveró que "lo importante es que haya mejores condiciones para invertir, que se favorezca el crecimiento, que haya un plan de desarrollo industrial, que se cumpla con la promesa de mejorar el desarrollo de las PYME”.

Respecto a la política migratoria, el legislador salteño dijo que le "preocupa” que se comience a querer estigmatizar a ciertos sectores de la inmigración: "Uno apoya la idea de mejorar las condiciones migratorias pero no estoy de acuerdo en estigmatizar a nadie, especialmente a las personas provenientes de países que limitan con provincias como las de Salta, cuyo aporte es importante para la actividad provincial”, destacó.

Comentá la nota