Diputado oficialista acusó al kirchnerismo de “fogonear” protesta

 Diputado oficialista acusó al kirchnerismo de “fogonear” protesta

En la sesión de ayer de Diputados, el Frente para la Victoria pidió el tratamiento sobre tablas de un pedido de informe referido a la protesta que protagonizaron un grupo de usurpadores en terrenos de la ex Colonia Hogar. Cuando hizo uso de la palabra, el legislador oficialista Luis Martínez, acusó al kirchnerismo y a la Municipalidad de San Luis de “fogonear” la protesta.

“El fogoneo que está haciendo el Frente para la Victoria y la Municipalidad llevándoles de comer a los fogoneros que prenden cubiertas es lo que está generando esta situación de peligro social y de clamor popular, situación de emergencia. Lo están alentando ellos”, acusó el diputado en pleno recinto. 

Finalizada la sesión, Martínez amplió su punto sobre la acusación que hizo. En primer lugar explicó que 14 de las 25 familias que ocupan el predio recibirán viviendas del Plan Solidaridad, cuya entrega se pospuso al 25 de abril porque faltaba realizar algunas terminaciones de las mismas. Recibirán las casas ya que hace dos años y medio fueron relevadas mediante un estudio socioambiental por el Ministerio de Inclusión y entraron en la normativa del Plan Solidaridad.

Martínez sostiene que no existe un pedido de desalojo hacia los ocupas porque el Gobierno no tomó posesión formal de las tierras fiscales que eran de la Aduana Nacional. “Lo que se les venía comunicando a esas familias era que tenían que desalojar el predio. Lógico, si usted ya tiene su vivienda, vuélvase a su vivienda. Ese era el sentido de la desocupación del predio. La consigna policial fue al sólo efecto de evitar la aparición de nuevas familias”, justificó el legislador.

El diputado agregó que en noviembre pasado aparecieron nuevas familias, las 9 restantes, para ocupar los terrenos, muchas de ellas no oriundas de San Luis. “Estas nuevas familias han sido utilizadas políticamente por el Frente para la Victoria. El mismo diputado Larrea es quien ha estado yendo a conversar con ellos, fogoneando entiéndase, y la Municipalidad, nos han informado que son quienes les han estado proveyendo comida a toda esa guardia activa y de protesta. Hay una situación social que se desdibuja cuando está fogoneada por un espacio político”, sentenció.

Para Martínez se pretende que las familias tengan un beneficio que no está contemplado en la ley y bajo presión. En cuanto a la situación social de las 9 familias, Martínez comentó que se les realizará un estudio socioambiental para determinar si encuadran en el decreto de acceso a la vivienda.

La moción para el tratamiento sobre tablas fue rechazada por 34 votos contra 8.

Comentá la nota