El Diputado provincial Raúl Rizotti también se refirió a una posible candidatura de Gerardo Morales para la Gobernación en Jujuy señalando que “hoy, es el dirigente político de mayor aceptación en la gente en la provincia de Jujuy”
Asimismo, agregó que “lo ideal sería que se limen las asperezas y que se pueda construir. De todos modos, desde el radicalismo estamos convencidos en la necesidad de construir un polo opositor fuerte, con propuestas claras, con hombres y mujeres que puedan representar al país y que puedan, de alguna manera, garantizar el cambio institucional en Argentina. Vamos a seguir en esa construcción. Cuantos más sean quienes acompañen, será mejor. Creemos que desde los propios disensos surgirán los consensos necesarios para poder gobernar a partir de 2011”.
Además, sostuvo que “esta es una decisión que toma la Coalición Cívica. Conocemos la forma que actúa muchas veces la diputada Carrió, así que no es que ésto sea una gran sorpresa. Sí creemos que tenemos que apostar a poder construir esta alternativa de la que ella misma. En realidad, termina haciendo un planteo en la necesidad de la construcción de una alternativa seria. En esa construcción estamos desde la Unión Cívica Radical”.
Consultado sobre si, más allá de la ruptura, se podría hablar de una confianza en las figuras, Rizotti expresó que, en las figuras a nivel nacional que pueden estar en consideración de los argentinos, “podemos hablar de Cobos, de Alfonsín, de Binner, de la propia Diputada Carrió. Son, sin lugar a dudas, referentes a nivel nacional con un alto grado de consenso y con un concepto de una administración, o una manera de hacer política, distinta a la que tienen los Kirchner. Esos hombres, y otros que también pueden ser candidatos en el futuro, son con quienes el año que viene tendremos que ir a una interna abierta. Pero para eso falta mucho tiempo. Hoy, más allá de las inclinaciones que puedan tener algunos sectores políticos como el que militamos, entendemos que uno de los mejores hombres que tenemos para ofrecer como candidato a Presidente es Ricardo Alfonsín. Aunque esto no quiere decir que no estamos dispuestos a construir con otros e ir a una interna abierta en la que, con claridad, podamos participar, podamos militar con confianza y respetar las leyes de la política, fundamentalmente, la que dice “el que gana conduce, y el que pierde acompaña”.
Consultado sobre la visión que se tiene de la figura del Senador Gerardo Morales para una posible Gobernación de la provincia de Jujuy en 2011, Rizotti expresó que “hoy, Gerardo Morales es, en la provincia de Jujuy, el dirigente político de mayor aceptación en la gente. Ha demostrado no sólo ser un constructor de la política desde el momento que sacó a la Unión Cívica Radical, a nivel nacional, de la situación crítica en la que estaba, para dejarla siendo la gran alternativa al reemplazo de los Kirchner”.
A nivel provincial, agregó Rizotti, “Gerardo Morales es el dirigente político en quien la gente confía. Confía en su compromiso de trabajo, en el conocimiento claro que tiene de las necesidades de la provincia, pero fundamentalmente, lo que tiene Gerardo Morales es que es una alternativa superadora a este modelo político que viene gobernando Jujuy desde el año ´83 a la fecha. Esas son las razones por las que Gerardo Morales hoy es uno de los dirigentes políticos que mayores posibilidades tiene de llegar a ser gobernador de la provincia”, consideró.


Comentá la nota