El diputado Dominguez Yelpo participó en jornada sobre Movilidad Sustentable

El diputado Dominguez Yelpo participó en jornada sobre Movilidad Sustentable

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Martín Dominguez Yelpo, participó hoy de la Primera Expo-Jornada de Movilidad Sustentable, donde destacó la tarea legislativa que se realiza para potenciar el transporte ecológico en el territorio bonaerense.

 

“Desde la comisión que presido, estamos trabajando desde hace un tiempo en este concepto”, explicó el legislador del PRO Necochea, destacando “su importancia y la necesidad que tenemos como sociedad para que ésta se ponga en práctica”.

Del panel de autoridades, también tomaron parte el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca; la vicepresidenta de la Comisión de Energía y Combustible, Rosio Antinori; y el director Ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia, Rodrigo Aybar.

Dominguez Yelpo puntualizó que “trabajamos en distintos proyectos, buscando garantizar y proporcionar el acceso a medios de transporte públicos modernos, porque queremos reducir el impacto climático”.

En ese sentido, recordó que “impulsé una modificación en la Ley Provincial de Educación para promover y fomentar la utilización del transporte público como práctica ciudadana y su influencia en la concreción de un ambiente más sano, sustentable y habitable”.

“Consideramos que la educación es uno de los valores primordiales en este cambio de paradigma, teniendo al medio ambiente como actor principal”, cerró su alocución el diputado necochense.

Posteriormente, se desarrollaron diferentes mesas de debate sobre movilidad sostenible, el panorama a nivel nacional y provincial, con diferentes especialistas en la materia.

Comentá la nota