El diputado Carrara pide que Provincia se haga cargo de la inseguridad

El diputado Carrara pide que Provincia se haga cargo de la inseguridad

El legislador de Juntos por el Cambio se despachó en sus redes sociales contra la cartera de Sergio Berni, y mencionó los logros de la gestión de María Eugenia Vidal.

El diputado de JxC, Juan Carrara, se expresó por su red social twitter sobre los hechos de inseguridad que se vienen generando en la provincia de Buenos Aires. “El gobernador Axel Kicillof y el ministro Sergio Berni siguen sin hacer nada frente a la inseguridad que sufren los bonaerenses”.

Asimismo indicó que el oficialismo sólo se dedica a criticar a María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, y enumeró algunas medidas impulsadas en la Provincia entre 2015 y 2019: 

“Entregamos 55.000 chalecos antibalas, 2985 patrulleros, 1000 motos, 40 torres de monitoreo, 200 oficinas móviles y 14.500 pistolas nuevas”, señaló, y agregó: “Por primera vez en 10 años, se renovó el equipamiento del Grupo Halcón y del Grupo de Apoyo Departamental”.

También mencionó que “con el fin de actuar en conflictos emergentes, creamos la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)”. Además, “fortalecimos el servicio 911 en todo el territorio de la provincia. Cuando asumimos, sólo cubría 4 de cada 10 bonaerenses. En diciembre de 2019, al 94%”.

Carrara destacó la entrega de un Fondo de Fortalecimiento de Seguridad de $3 mil millones, repartidos en los 135 municipios. “Una medida histórica, ya que nunca un gobernador había destinado fondos para que los intendentes lo utilicen en cuestiones de seguridad”, sostuvo.

El legislador resaltó “el avance en la encriptación de las comunicaciones para evitar que las bandas delictivas puedan planificar y anticiparse a los operativos policiales e incorporamos un nuevo sistema informático delictual para la toma de denuncias que reemplazó al sistema estándar”.

Y concluyó: “Los kirchnersitas deberían dejar de hablarle a la tribuna y empezar a gobernar para todos los bonaerenses, porque más allá de sus errores no forzados, hay familias enteras que tienen miedo y que la están pasando realmente muy mal”.

Comentá la nota