Un diputado bonaerense rompió con Avanza Libertad y armó el bloque "Libre"

Un diputado bonaerense rompió con Avanza Libertad y armó el bloque

Guillermo Castello rompió su alianza con José Luis Espert por haberse sumado a Juntos por el Cambio. No quedan diputados de Avanza Libertad en la Provincia.

El diputado bonaerense Guillermo Castello, electo en 2021 por la sexta sección electoral como candidato de Avanza Libertad anunció esta tarde que rompió relaciones con el partido que encabeza José Luis Espert y, de esa manera, creó su bloque en la Legislatura bonaerense al cual llamó "Libre".

De esa manera el liberalismo, que había logrado conquistar tres bancas en las últimas elecciones legislativas bajo la alianza Avanza Libertad, quedó partido en tres en la Cámara Baja y ninguno de ellos responde ya a Espert.

Castello, quien era hasta ahora aliado del economista, integra el bloque "Libre" donde también está Nahuel Sotelo, electo por la tercera sección electoral, pero que se referencia en "La Libertad Avanza" de Javier Milei; pese a que tal sello en la Cámara de Diputados lo ostenta la legisladora del Partido Demócrata, pupila de Victoria Villaruel y compañera de fórmula de Sotelo en 2021, Constanza Moragues Santos. Según pudo saber INFOCIELO, si bien coinciden en el tratamiento parlamentario y la votación sobre diferentes propuestas, los tres legisladores no trabajan de manera articulada.

La decisión de Castello de alejarse del armado de José Luis Espert tiene que ver con la decisión del economista de Pergamino de sumarse al espacio de Horacio Rodríguez Larreta dentro de Juntos por el Cambio. "Ante el inconsulto acuerdo electoral de Avanza Libertad con el Larretismo, he decidido cambiar el nombre del bloque en la Cámara de Diputados, el cual se denominará "Libre". Sigo en el lugar de siempre: trabajando por las ideas liberales y por la unión del Liberalismo", justificó el legislador, quien transita su segundo ciclo en la Cámara de Diputados bonaerense.

Cabe recordar que el abogado marplatense llegó a la Legislatura tras las elecciones de 2015, donde integró las listas de la Coalición Cívica. Luego se alejó del espacio que lidera a nivel nacional Elisa Carrió y se acercó al frente Despertar, de José Luis Espert. En 2019 estuvo cerca de ser precandidato a Gobernador, pero la Justicia Electoral impugnó su candidatura, pese a los reproches del entonces legislador.

Comentá la nota