La diputada Soria pidió que cierren las importaciones de manzanas al país

La diputada Soria pidió que cierren las importaciones de manzanas al país

Fue en el marco de la Ley de Emergencia votada por ambas cámaras. Denunció que las importaciones de manzanas se incrementaron 2.200 por ciento en lo que va del año.

La diputada nacional María Emilia Soria pidio que se cierren las importaciones de manzanas en el país, proveniente en su mayoría de Chile, para fortalecer la producción nacional. Denuinció que, según datos del Senasa, ya ingresaron más de 3.400 toneladas en lo que va del año. El pedido fue en el marco de la aprobación de la Ley de emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras y manzanas.

Soria celebró que se incorporen nuevas provincias a la declaración como Mendoza, San Juan y La Pampa, pero denunció que las importaciones de manzana se incrementó 2.200 por ciento en 2016. “Cierren de una vez por todas la importación de manzanas, eso ayudaría a la emergencia frutihorticola”, expresó.

Desde el PRO, la diputada Susana Balbo remarcó los motivos climáticos que produjeron la emergencia y negó que la importación genere conflictos económicos. “Tenemos necesidad de equilibrar los mercados, no hagamos uso político de los accidentes climáticos”, dijo.

La diputada Soledad Sosa, del Frente de Izquierda, manifestó que “no podemos apoyar una emergencia en contra de los trabajadores”, al igual que su compañero de bancada, Juan Carlos Giordano, quien denunció que “se van a eximir de impuestos a los grandes grupos concentrados”.

Comentá la nota