Diputada provincial también pide explicaciones por los problemas en el Materno Infantil

Diputada provincial también pide explicaciones por los problemas en el Materno Infantil

Johanna Panebianco se sumó a los reclamos al notar "un grave retroceso en la salud pública pediátrica".

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Johanna Panebianco, presentó un pedido de informes ante los diversos problemas denunciados en el funcionamiento del Hospital Materno Infantil, sumándose así a los reclamos que han sido impulsados por manifestantes autoconvocados y el Honorable Concejo Deliberante. 

El pedido, dirigido al Poder Ejecutivo bonaerense, se fundamenta en que "en las últimas semanas, profesionales de la salud y familiares de pacientes que debieron ser atendidos por quemaduras en este nosocomio, señalan que

se habría discontinuado este servicio, brindándose una atención que distaría de la que ofrecía el área mencionada. Asimismo, a través de los medios de comunicación zonales, se pudieron conocer casos de pacientes quemados que debieron ser derivados al Hospital Garrahan".

Además, Panebianco remarcó que "el grupo de profesionales de la salud agrupados en Fisurados HIEMI lanzó una petición a través de la Plataforma Change.org para que se reabra la sala de quemados del Hiemi Materno Infantil de Mar del Plata para que no se deriven más los niños a Buenos Aires”.

 

"Frente a esta situación que implicaría un grave retroceso en la salud pública pediátrica, resulta imperioso conocer de parte de las autoridades provinciales los pormenores del funcionamiento del hospital en cuanto a aquellas niñas, niños y adolescentes que sufren quemaduras y requieren atención especializada", apuntó.

Comentá la nota