La diputada nacional Liliana Schwindt explicó los alcances del amparo contra Camuzzi

La diputada nacional Liliana Schwindt explicó los alcances del amparo contra Camuzzi

Este viernes estuvo en la ciudad la legisladora olavarriense del Frente Renovador, quien impulsó el amparo que consiguió el fallo del Juez Bava, que retrotrae los incrementos tarifarios y beneficia a toda la región.

Schwindt, acompañada por los dirigentes renovadores locales Beatriz Fernández y Carlos Mansilla, manifestó que “soy una trabajadora social que es Diputada y con un trabajo que se centra en los nuevos derechos de consumidores y usuarios, tanto que estoy en la Comisión de Defensa y Consumidor de la Cámara de Diputados”.

Respecto de los desmedidos aumentos que Camuzzi aplicó en casi toda la provincia de Buenos Aires, la legisladora reconoció que “son montos que desequilibran los balances de las familias. Preveíamos que esto podía pasar, ya desde abril”.

En ese sentido aclaró que colabora con la ONG Cruzada Cívica, que fue la que presentó el amparo judicial.

“La resolución dice que los distritos que dependen del Departamento Judicial de Azul, entre los que está Tandil, Benito Juárez y Rauch, son alcanzados por la medida”, detalló.

Schwindt consideró probable que “Camuzzi se notifique el martes o el miércoles. Tiene que volver a refacturar y distribuir las facturas con las tarifas a remitirse al 31 de marzo”.

“Lo que la gente ya pagó en la factura, eso le quedará a cuenta para las próximas boletas. Además, el juez le pide que se abstenga de cortes en casos de que la gente no haya podido pagar de acuerdo a esos montos. Camuzzi no podrá volver a aumentar las tarifas si no hay una audiencia pública y presentar cosas como la zona donde vivimos, la temperatura, el clima y además la condición social. La obligación es informar con anticipación los aumentos, pero no lo hicieron”, expresó la diputada.

No dudo en apuntar al Enargas, al que calificó como “el peor Ente Regulador, es vergonzoso, yo le pedí entrevistas en abril, mandé mails, llamé por teléfono, mandé notas escritas, nunca me respondieron. Funcionan de espaldas a los usuarios”.

Comentá la nota