Diputada Molinas requirió “soluciones de fondo” a raíz de anegamientos de zonas urbanas y rurales

Diputada Molinas requirió “soluciones de fondo” a raíz de anegamientos de zonas urbanas y rurales

Mediante nota dirigida al ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de la provincia Contador Daniel Marcos Malich, la diputada provincial Mirna Molinas (FAF – UCR) requirió al titular de dicha cartera “se realicen a la brevedad los relevamientos tendientes a ejecutar los estudios en el terreno a fin de evaluar el escurrimiento de las aguas superficiales en ambas márgenes de la Ruta Nacional 86 “Docentes Argentinos” abarcando a las distintas localidades ubicadas a la vera de la misma desde Palma Sola, (Dpto. Pilcomayo),  hasta San Martin II (Dpto Patiño)”.

La legisladora plantea el carácter de urgente a la concreción de dichas tareas “teniendo en cuenta los eventos climáticos extraordinarios que producen los anegamientos de grandes superficies en la zonas rurales y ejidos urbanos de la mayoría de ellas”, según destacó.

En su misiva Molinas esboza que “es imperioso que una comisión multidisciplinaria integrada por las distintas áreas de ese ministerio participen en la compleja tarea, la que deberá, tras los estudios, aconsejar la ejecución de las obras y labores pertinentes que deberán realizarse en cada localidad y su zona de influencia con el objeto de facilitar el escurrimiento de las aguas superficiales, atender el mantenimiento de la red caminera y sugerir nuevas obras de infraestructura que permitan desanegar los campos y caminos con el objeto de asegurar el uso de las vías de comunicación de tan importante área productiva provincial”, delineó.

 “Necesitamos soluciones de fondo – dijo la diputada Molinas, quien opinó que – ha concluido la etapa de “parches”. El gobierno deberá planificar las obras necesarias, establecer las prioridades, gestionar la consecución de los recursos técnicos y financieros necesarios para su ejecución;  esta tarea deben encontrarnos juntos a las distintas expresiones políticas de la provincia porque de ellas devengarán tranquilidad y progreso para nuestra gente”, consideró. 

 Por último la legisladora expresó que “esta inquietud surge a raíz de los múltiples requerimientos de la mayoría de los pueblos de la zona norte que con las extraordinarias lluvias vieron anegados vastos sectores rurales y urbanos afectando enormemente a su economía”, concluyó.

Comentá la nota