La diputada Juliana Di Tullio disertará en Caleta Olivia

La diputada Juliana Di Tullio disertará en Caleta Olivia
Juliana Di Tullio, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, disertará el martes en Caleta Olivia.

Caleta Olivia (agencia)

En coincidencia con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo martes la diputada nacional Juliana Di Tullio (FPV) disertará en esta ciudad en torno a los avances legislativos en la defensa de los derechos del género.

La charla está prevista para las 16 del martes en la Casa del Bicentenario, entidad que lidera el senador santacruceño Nicolás Fernández, quien junto a la Municipalidad cursó la invitación a la legisladora que tiene una destacada labor parlamentaria, demostrando una incansable militancia a favor de los derechos de la mujer.

De acuerdo a lo informado por los organizadores de este encuentro, Di Tullio ofrecerá una síntesis sobre los avances en materia legislativa que aportan a una sociedad más justa e igualitaria, con una mirada puesta en lo que aún falta por realizar.

En Buenos Aires, al ser consultada sobre la actualidad de las políticas de género, a manera de anticipar detalles de la disertación que ofrecerá en Caleta, Di Tullio destacó que “las leyes de salud reproductiva, de educación sexual en las escuelas y la penalización de la violencia contra las mujeres, representan un progreso que no es casual y que también se está viendo ya reflejado en distintas esferas”.

Di Tullio asumió como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires el 10 de diciembre de 2005. Actualmente preside la Comisión de Comercio y es vocal en las comisiones de Derechos Humanos y Garantías; Familia, Mujeres, Niñez y Adolescencia; Libertad de Expresión y Relaciones Exteriores y Culto.

Además, es titular de la Asociación Civil Manos Creativas, organismo que ha beneficiado a más de 500 mujeres del conurbano bonaerense con el objetivo de promocionar la salud a través del arte popular, la producción y el trabajo.

Comentá la nota