Gay dijo que cubrirán el área de Seguridad y que aún analizan los cambios en las delegaciones

Gay dijo que cubrirán el área de Seguridad y que aún analizan los cambios en las delegaciones

El intendente señaló también que "este es un año para la gestión y no para la política partidaria". El mandatario se reunió con Javier Orozco (UNS) y Juan Petrosino, con quienes coordinó una colecta para ayudar a la provincia de Corrientes.

  Héctor Gay manifestó esta mañana que deben "completar la planta de delegados municipales" y que "la idea es que a más tardar la semana que viene esté resuelto" quién ocupará el área de Seguridad, tras la renuncia de Emiliano Álvarez Porte en enero.

   El intendente dialogó con la prensa desde las escalinatas de la Universidad Nacional del Sur, lugar en el que se reunió con Juan Francisco Petrosino y el vicerrector de la casa de altos estudios, Javier Orozco, ya que el Municipio se sumó a la colecta de donaciones para Corrientes, afectada por los incendios.

   "Tenemos que completar la planta de delegados. Le di absoluta libertad al jefe de delegados, Fabián Tuya, para que terminara de delinear el esquema.   Ha habido algunos casos como el de Ignacio Caspe, que decidió dejar el cargo. No era un lugar en el que pensaba hacer una modificación, pero me expresó un desgaste así que hay que relevar el lugar. Mañana me juntaré con Tuya para conocer el panorama", detalló.

   Caspe presentó su renuncia a la delegación Noroeste a fines de enero, aunque la misma se tiene que hacer efectiva el 1 de marzo.

   Asimismo, en diálogo con Panorama, por LU2, Gay señaló que "está en análisis" la situación de Gustavo Avellaneda, quien es delegado en Ingeniero White y fue cuestionado por ser, en su carácter de abogado, defensor de Gregorio Raúl Costa en el juicio por el femicidio de Susana Melo.

   Además, el jefe comunal afirmó que "la idea es que a mas tardar la semana que viene esté resuelto ese tema", en relación al área de Seguridad municipal, acéfala desde la renuncia del ahora exsecretario Emiliano Álvarez Porte. Según pudo averiguar La Nueva., la idea es que el área vuelva a ser subsecretaría dentro de la cartera de Gobierno.

   "No tiene que ver solamente con un cuestión interna —continuó— sino también con la relación con Seguridad de la Provincia. Ha cambiado el esquema en los últimos tiempos y hay una política mucho más centralista donde la participación de los municipios es acotada y ni siquiera nos consultan para la designación de un comisario".

   "Esto no es una critica, sino que se trata de un modelo diferente. Me parece que, como pasa en distintos ámbitos, no siempre se toman las mejores decisiones cuando se está a 700 kilómetros de distancia. Los municipios tienen algo que decir del tema seguridad y a veces no tenemos herramientas. No se trata de poner una cámara más o de echarle nafta al patrullero", subrayó.

Del mismo modo, Gay recordó que "la semana que viene tenemos la inauguración del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y allí daré un discurso con los lineamientos de lo que va a ser la gestión municipal este año".

 "Hay que reforzar la gestión, hay muchos temas de los que ocuparse. Estamos trabajando en muchos frentes, no hemos parado en el verano porque hay muchos desafíos", advirtió.

   "Cuando hablamos políticamente, este es un año para la gestión y no para la política partidaria. Por eso, uno no se siente cómodo cuando se habla de las candidaturas y de lo que va a pasar en 2023. Voy a trabajar para no perder tiempo en la política partidaria. Las elecciones de 2023 van a ser importantes, pero hay muchos temas para atender", sentenció.

   "Estamos poniendo en marcha todo un sistema administrativo de digitalización para agilizar los trámites de los vecinos, los profesionales y los empleados municipales; estamos muy entusiasmados con eso y le vamos a dedicar un buen presupuesto, como también al área de Producción", recordó.

Por otra parte, el mandatario invitó a la gente a colaborar con la campaña de recolección de elementos "que se necesitan para dar un alivio a los hermanos correntinos".

   "Bahía tiene toda una historia con estas cuestiones, el aporte solidario de cada uno de los lugares del país es valioso; la gente va a responder.   Además, el Municipio va a hacer un aporte importante de agua por lo que va a haber dos camiones como para poder llevar todo lo que se done", sostuvo.

   Javier Orozco, vicerrector de la UNS, señaló que "la Universidad tiene que estar presente, es pública y cuenta con un espacio ideal para transitar y dejar las cosas".

   "Además, nuestra gente siempre ha respondido a estas convocatorias porque detrás de los números que se escuchan de Corrientes hay centenares de historias dramáticas", afirmó.

   Por último, Juan Francisco Petrosino, hijo de la recordada Natty, quien viajará a Corrientes, contó que allá "la situación ha mejorado, pero los bomberos están en permanente custodia y hace más de 15 días que están sin poder trabajar, así que esto también es un aporte para las familias".

   "En este momento lo que más necesitamos es crema para quemaduras, alimentos y agua; el viernes salen los camiones", completó.

  Entre hoy y mañana, de 8 a 20, se podrán llevar las donaciones al hall de la casa de estudios, en avenida Alem 1.253, entrando al playón por calle San Juan.

Comentá la nota