‘Nos dijeron que es valiosa la experiencia de quienes estamos atendiendo todo el día al público’

‘Nos dijeron que es valiosa la experiencia de quienes estamos atendiendo todo el día al público’

El Director Regional del IOMA, Vladimir Wuiovich, dialogó con Radio LVA, y CN Saladillo, y se refirió al funcionamiento en general que está llevando adelante el Instituto de obra Medico Asistencial de la provincia de Buenos Aires, y las novedades y prestaciones que existen para los afiliados. De este modo indicó que hay cambios en lo que refiere a la agilización de los trámites para que las gestiones que realicen los asociados sean resueltas en tiempo y forma. Asimismo se expresó sobre el trato que ha recibido de parte de las nuevas autoridades del IOMA.

Sobre el tema de los reintegros Wuiovich indicó que a partir de ahora directamente en la región tienen la posibilidad de poder analizar los reintegros hasta 1.800 pesos, para luego los que sean aprobados enviarlos a la ciudad de La Plata para la culminación del trámite. “Esto va a permitir que los afiliados sepan en el término de 48 hs si será aprobado y en el plazo de 30 días poder recibir el reintegro”, apuntó.

Con relación al tema de la vacunación antigripal expresó que IOMA estará aprobando en este mes de abril la resolución para la aplicación a los afiliados. Agregó que apenas tengan datos del programa de vacunación lo informarán. “Es una etapa nueva donde se está recepcionando mucha información, y no escuchan mucho en cuanto a los planteos”, agregó.

Respecto del trato que ha recibido de parte de las nuevas autoridades del IOMA, indicó que desde el primer día ha encontrado una buena predisposición para trabajar y plantear cada una de las inquietudes que se presentan. “Nos dijeron que es valiosa la experiencia de quienes estamos atendiendo todo el día al público. Yo particularmente estoy llamándolos por teléfono o escribiendo mails con cada una de las cuestiones que van surgiendo”, manifestó indicando que la semana pasada tuvieron una reunión con el nuevo Director de Regiones, Jorge Malpere, oriundo de la ciudad de 9 de Julio y que hace 27 años que está en IOMA, donde ha podido encarar una excelente relación conociendo mucho este directivo la realidad del interior de la provincia. Detalló que en la reunión estuvieron todos los directores e inclusive el presidente del organismo.

“Todos mostraron la mejor predisposición para trabajar en conjunto y buscar una solución a cada uno de los problemas”, resaltó.

Sobre los cobros indebidos a los afiliados de parte de algunos profesionales médicos, tema que en la gestión anterior se pedía que el mismo asociado sea el denunciante, Wuiovich manifestó que fue un tema planteado en la reunión, y que las máximas autoridades están preocupadas por este tema y tratando de encontrar una solución.

Por último señaló que al asumir este nuevo cargo ha encontrado algunas cuestiones irregulares de la gestión anterior, pero que le gusta hablar con datos concretos y respaldo de documentación para no “hacer una cacería de brujas”, indicó. “Hay cosas que uno no haría y tendrían que ser distintas”, finalizó diciendo.

Comentá la nota