"Es difícil que el Justicialismo evite la interna en 25 de Mayo"

Argumentó su decisión al aseverar que competirá por dentro del partido el ex senador Miguel Di Salvo, hará lo propio Omar Livi y del grupo representado por Argañaraz, Tosto, Farina, él y Buenaventura surgirá otra figura.
Comienzan las etapas de definiciones en todos los partidos políticos y el Justicialismo tendrá el próximo 14 de agosto una reñida elección partidaria con al menos tres candidatos, siempre y cuando el grupo que lidera Alberto Albo, Gloria Argañaraz, Luis Buenaventura, Gustavo Farina y Rodrigo Tosto, acuerden y propongan a un solo postulante.

Alberto Albo habló con La Mañana a días de saberse quien será el elegido por el sector. Dijo que "seguimos dialogando pero se agotan los tiempos porque el 23 de junio se deben presentar listas, hay que conseguir los avales, dado que cada propuesta lleva 130 garantías con copia de documento, por lo tanto todos estamos trabajando en ese sentido".

"Lo mejor es la unidad del Justicialismo y ofrecerle al electorado una sola alternativa, pero si es imposible llegar vamos a pasar por internas. Hoy por hoy, como están dadas las cosas, es difícil evitarla, porque está instalado Miguel Di Salvo como una figura dentro de éste espacio político; por las declaraciones de Omar Livi también está peleando por su lugar y nosotros postularemos una figura. Con este panorama, es muy posible que el PJ tenga tres candidatos como mínimo. Nuestro grupo está intentando achicar la cantidad de referentes y hacer la mejor propuesta".

En cuanto al candidato que debe presentar el grupo de integra, Albo advirtió que "no es fácil la designación, porque si bien los que charlamos somos uno de cada grupo, detrás de cada referente hay más gente y ahí está la dificultad", afirmó.

"No creo que estemos perdiendo tiempo si el objetivo es presentar un solo referente", expresó, al consultársele por la dilatación del acuerdo. Al respecto, consideró "más desgastante la interna".

Albo remarcó que "sería mucho más simple que cada uno se quede con su opinión y cada grupo presente una lista y vamos a internas. Después el que gana conduce y los demás acompañan, pero no siempre fue así en el Justicialismo. Sino queda otra alternativa lo haremos y cada uno presentará su propuesta como grupo; es más, tenemos la gente para conformar la lista y la cantidad necesaria de avales como para presentarnos. Lo mismo ocurre con el resto, pero acá no se trata de generar presión sobre nadie, todos sabemos que los tiempos se acortan y debemos trabajar en base a esto que dijimos públicamente".

"Precandidatos instalados"

Líder de un grupo y posible precandidato a intendente, Alberto Albo explicó que "no tenemos una fecha de presentación del postulado. Ojalá lo hagamos cuanto antes, pero la realidad nos indica que el 23 tenemos que estar presentando la lista. Después nos queda un mes para hacer campaña y llegar a las elecciones primarias".

"Igualmente -apuntó- acá están todos los precandidatos instalados, porque todos sabemos quienes son y cada uno de ellos ha recorrido el interior y tiene sus referentes políticos en cada localidad".

Aseguró que "todos piden lo mismo, hacer el esfuerzo y que vayamos todos juntos, por el bien de los afiliados y de un pensamiento en común".

El inspector regional de Educación indicó que "el candidato del grupo será elegido por consenso. ¿Los números? Unos dicen una cosa, otros otra, y muy difícil hacerlo así. Por eso determinamos que el diálogo será fundamental para designar a un candidato. Eso es lo mejor, pero si no se logra deberemos ir a una interna más amplia".

PJ con primarias

y más de un representante

"Si bien todos estamos haciendo un gran esfuerzo, por lo menos el PJ presentará tres candidatos. Uno saldría del grupo nuestro, otro Livi y el tercero Di Salvo", anticipó Albo; opinando que "las internas no son malas, habrá mucha gente trabajando y esperemos llegar de la mejor forma a la elección de octubre".

En cuanto a la postura del ex senador Miguel Di Salvo, sostuvo que "si tomamos como referencia la última elección, los que trabajamos dentro del oficialismo, fuimos Argañaraz, Buenaventura, Tosto y yo. Después se sumaron otros actores, pero bienvenido sea".

Igual, deseó que "siempre se respeten las decisiones partidarias a nivel provincial y nacional y no a veces. Honestamente no esperábamos que Di Salvo jugara por adentro del partido, cuando estuvo coqueteando con el PJ Federal, que ya no existe".

Comentá la nota