“Es difícil hacer operaciones inmobiliarias con una inflación tan alta”

“Es difícil hacer operaciones inmobiliarias con una inflación tan alta”

Lo indicó el Martillero Público, Diego del Valle. “La variable fundamental es establecer reglas de juego claras en un valor de referencia” afirmó y avizoró un año tranquilo en relación a la actividad del sector.

Para conocer las expectativas de cara a lo que resta del 2015, Loquepasa.net dialogó con el Martillero Público, Diego Del Valle, quien indicó que “este año no va a cambiar el panorama, ya que cualquier año que sea de cambio presidencial implica un mercado inmobiliario tranquilo”.

Más allá de la cuestión política – electoral, Del Valle  explicó que “al mercado le falta previsibilidad en un valor de referencia, hoy tenemos algunos valores pesificados, pero para eso hace falta que el Ejecutivo marque reglas del juego claras”.

“La variable fundamental es establecer reglas de juego claras en un valor de referencia” detalló, y ejemplificó “los mercados pesificados están con caídas del 30 o 40%, como el mercado cordobés“.

En relación a las transacciones en los últimos meses, afirmó que “cuando el dólar se para en un número la gente empieza a hacer consultas. Este parate del dolor permite que se generen operaciones, aún chicas y en pequeñas cantidades”.

Para finalizar, Del Valle indicó indicó que “si pensamos en pesificar el mercado inmobiliario, tenemos que manejar el tema de la inflación. Es difícil hacer operaciones inmobiliarias con una inflación tan alta El mercado se podría pesificar con una inflación de un dígito”.

Comentá la nota