Diez empresas fueron reconocidas con el sello Hecho en Mar del Plata

Diez empresas fueron reconocidas con el sello Hecho en Mar del Plata

"Hecho en Mar del Plata es un sello de calidad que recorrerá el mundo con los productos de nuestra industria", dijo el intendente Pulti al entregarlo a 10 industrias locales.

En el marco de la tercera edición de la Expo Industria, el intendente Gustavo Pulti entregó el sello de calidad ?Hecho en Mar del Plata? para certificar productos locales. Se trata de un distintivo que alienta a mejorar los procesos y otorgar competitividad a los productos elaborados, contribuyendo al posicionamiento de la ciudad como productiva.

Fueron certificadas con el sello diez empresas locales: Milton S.A (Antares), Norgreen, Softex (Rafael Giardino), Luis Solimeno e Hijos, Cabrales, Havanna, QM Equipment, Metalúrgica Bonano, Nutreco Alimentos S.A., GIHON laboratorios químicos S.R.L.

Los titulares de las empresas distinguidas mostraron su satisfacción por haber sido certificadas con el sello "Hecho en Mar del Plata".

Marcos Cabrales (Cabrales) hizo hincapié en que la marca Mar del Plata "es la búsqueda de la asociación entre las empresas que tienen trayectoria y niveles de calidad, para demostrar que nuestra ciudad tiene una impronta industrial y productiva muy importante. Tenemos que apostar a eso, ayudar al crecimiento y defender la industria marplatense. Hoy fueron reconocidas diez firmas, pero hay muchas más".

Marcelo Güiscardo (QM Equipment) señaló que "es un orgullo que nos hayan seleccionado para recibir un estándar que tenemos que mostrar al mundo. Vamos a representar a la ciudad, estas diez firmas somos un equipo fuerte".

Por su parte, Hernán Campagnoli (Havanna), aseguró: "para nosotros siempre es importante estar identificados con la ciudad. Siempre es un orgullo. Nuestra empresa nació aquí y siempre quisimos mostrarnos así. Es más: en nuestro packaging ya ponemos la leyenda "Hecho en Mar del Plata". Este reconocimiento refuerza esa idea".

Por su parte, para Luis Terry (Norgreen), este reconocimiento "apunta a mantener un esfuerzo en búsqueda de una calidad que nos compromete a seguir en esta senda. En mi caso, soy marplatense por elección. Tomé esta ciudad como propia. Eso, en particular, me enorgullece".

Juan Pablo Maisonave (de Rafael Giardino) indicó que esta certificación es "un orgullo para nosotros, ya que participamos junto a empresas de gran magnitud. Nos sentimos reconocidos por nuestro municipio y pensamos que esto tienen que verlo todas las empresas para seguir creyendo que hacer las cosas bien tiene su reconocimiento. Ya estamos viendo cómo vamos a incorporar inmediatamente este sello a las etiquetas de nuestras prendas que se distribuyen a nivel local e internacional".

""Hecho en Mar del Plata" es un sello de calidad que tiene por objetivo llevar el mensaje a diferentes lugares que Mar del Plata tiene industria y que atraviesa condiciones de calidad. Este es un mensaje poderoso no solamente para presentar a Mar del Plata ante quien evalúa una inversión en la ciudad. Este sello de calidad que va con un mensaje de las capacidades e intenciones marplatenses", dijo el intendente Pulti.

Asimismo, el jefe comunal agregó que "tiene mucho sentido que Mar del Plata tenga un sello de calidad porque debemos generar cada día más una cultura asociativa, de vinculación y un sentido de pertenencia dentro de un proyecto que es muy nítido en Mar del Plata. Este sello es un símbolo que colabora mucho en la noción de una versión de Mar del Plata que es la industrial".

"Nuestra ciudad tiene la capacidad de desarrollar productos de alta tecnología, productos que pueden ser commodities significativos, que tienen valor agregado y que tienen transformación de insumos. La proyección de estos productos trasciende largamente las barreras locales", explicó Pulti.

Inversión municipal

A su turno, el secretario de Desarrollo Productivo del municipio Mariano Pérez Rojas indicó que "esta Expo Industria en la que estamos ahora, es la misma que en su primera edición planteó que se iba a hacer una segunda Expo Industria y se cumplió, y en su segunda edición planteó que se iba a realizar una tercera y se cumplió. Y que en alguna de sus ediciones planteó que se iba a ampliar el Parque Industrial y, hoy por hoy, estamos en un proceso de ampliación importante, con una gran inversión del municipio y con una inversión más importante aún de los sectores industriales?.

En esta misma línea, Pérez Rojas agregó que "hoy el Parque Industrial está con los emprendimientos de infraestructura urbana. Ha logrado vender, adjudicar o tener el proyecto aprobado de casi el 90% de 30 hectáreas nuevas que se ponen a disposición de la generación de valor agregado y la generación de nuevos empleos para la sociedad marplatense. Una vez concluida esta ampliación de 30 hectáreas, Mar del Plata va a tener uno de los 5 parques industriales más importantes de la Argentina, en cantidad de empresas y en cantidad de hectáreas ocupadas. Y seremos uno de los 5 en un total de 371 parques en la Argentina. Y también, en esta tendencia, el año pasado se anunció el lanzamiento del Parque Tecnológico, y mañana (por hoy) el intendente va a abrir los sobres de la licitación de el Parque Tecnológico".

"Por todo esto, en esta misma Expo Industria se han realizado lanzamientos que se cumplieron y esto, es parte de una gestión que no utiliza solo la comunicación como medio para motivar a las personas a que confíen en ella. Esta es una gestión que cumple con las promesas que plantea", aseveró Mariano Pérez Rojas.

Comentá la nota