Dieron a conocer los nominados 2021 de la iniciativa ALAS20

Dieron a conocer los nominados 2021 de la iniciativa ALAS20

La iniciativa ALAS20, evalúa, califica y reconoce la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables de empresas e inversionistas. En esta fecha, se presentaron los nominados de Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú.

La Agenda Líderes Sustentables, ALAS20, es la única iniciativa Hispanoamericana que desde hace siete años distingue a las organizaciones participantes que promuevan la excelencia en la divulgación pública de información sobre las mejores prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, relaciones con inversionistas, e inversiones responsables de acuerdo a los términos de participación establecidos.

Este reconocimiento de empresas e inversionistas promueve una agenda orientada a la integración de buenas prácticas de sustentabilidad, entre las empresas y los inversionistas del mercado de capitales.

En esta oportunidad, presentaron los nominados para la edición 2021. A través del proceso de votación se identificaron a las 10 organizaciones e inversionistas con la mayor cantidad de votos en cada categoría para Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú. Siendo las categorías:

Empresas:

Empresa Líder en Gobierno Corporativo

Empresa Líder en Relaciones con Inversionistas

Empresa Líder en Sustentabilidad

Empresas ALAS20

Grand Prix Empresas ALAS20

Inversionistas:

Inversionista Líder en Gobierno Corporativo

Inversionista Líder en Inversión Responsable

Inversionista Líder en Investigación de Sustentabilidad

Inversionistas ALAS20

Gran Prix Inversionistas ALAS20

Para su definición participaron votantes de múltiples áreas de especialidades de más de 15 países, logrando más de 3170 votos.

Entre las empresas nominadas se encuentran: Itauunibanco, Santander BR, Ambev; Aguas Andinas, Santander, Colbún, Concha y Toro, Enel Chile, Falabella, Parque Arauco; Bancolombia, Ecopetrol, Grupo Sura; Grupo Financiero Banorte, Cemex, Coca-Cola Femsa Grupo Bimbo; BBVA Buenaventura Cerro Verde y Credicorp.

Para acceder al listado completo de nominados ingresá aquí.

Por último, los nominados pasarán por una evaluación técnica a fin de recabar los antecedentes acerca de sus prácticas de sustentabilidad, gobierno corporativo, relaciones con inversionistas, inversiones responsables e investigación en sustentabilidad, de acuerdo a sus respectivas categorías.

Los ganadores serán anunciados entre el lunes 15 y el viernes 19 de noviembre de 2021.

Comentá la nota