Diego Perrella: “Estamos cuidando y preocupándonos por la salud de nuestros vecinos”

Diego Perrella: “Estamos cuidando y preocupándonos por la salud de nuestros vecinos”

El presidente del Concejo Deliberante de San Martín habló en exclusiva con La Noticia Web y repasó las medidas que viene tomando el municipio para combatir el coronavirus. “Día a día se están tomando medidas que refuercen el sistema de cuidado de toda la ciudad”, aseveró.

 

El presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella, aseguró que desde el municipio se vienen tomando recaudos en línea con lo que está haciendo el Gobierno nacional para enfrentar el coronavirus: “A partir del primer día hemos reforzado todo el sistema hospitalario y la red de salud”, mencionó.

En diálogo con La Noticia Web, Perrella hizo un breve repaso de las medidas que viene ejecutando la municipalidad de San Martín y resaltó el poco número de infectados por coronaviurs hasta el momento, por lo cual el considera que se debe a “las cuestiones preventivas” que se vienen implementado.

“A partir del primer día hemos reforzado todo el sistema hospitalario y la red de salud”, Diego Perrella.

“Se está vacunando en tiempo y forma según el calendario, priorizando a los adultos mayores, a las embarazadas y toda persona de riesgo”, detalló el funcionario al respecto de las vacunaciones correspondientes de la fecha.

En cuanto al dengue, otras de las enfermedades virales que preocupa en los sistema de salud de nuestro país, indicó que “se reforzaron los operativos de desinfección en la calle contra el dengue, incrementando la cantidad de 50% la capacidad que teníamos en todo los barrios”.

Diego Perrella también hizo mención al control de precio, potestad que tendrán los intendentes a partir de un decreto firmado por el presidente de la Nación. Asimismo, aseguró que desde el palacio municipal se “incrementó el potencial del equipo de inspección de defensa al consumidor, teniendo entre 40 y 50 inspectores, controlando sobre todo, la cuestión del abastecimiento y la cadena de precio”.

Por otra parte, el presidente del Concejo destacó la ayuda del estado municipal para los sectores más vulnerables: “Hemos aumentando e incrementando las partidas presupuestarias de Desarrollo Social para que tengan todos los elementos para atacar la pandemia”, argumentó.

Por último, Diego Perrella contó una de las medidas que se implementó para contener a la población de riesgo en medio de la pandemia: “Se creó un dispositivo muy grande con voluntarios de acompañamiento a adultos mayores, en cual hay muchos voluntarios que los están llamando y acompañado en este proceso”, aseguró.

“Como dijimos desde el primer día, estamos cuidando y preocupándonos por la salud de nuestros vecinos”, concluyó.

Comentá la nota