Dictaron curso de actualización para kinesiólogos

Dictaron curso de actualización para kinesiólogos

Los licenciados José Lorenzo y Diego Rodríguez, profesionales de la kinesiología y referentes en la materia, dictaron el viernes y sábado último, el curso “Kinesiología y prevención de lesiones”.

El acto apertura contó con la participación de un número significativo de profesionales fueguinos, terapistas fisiológicos y docentes de educación física. También disertó el Dr. Diego Zulueta, profesional traumatólogo de Ushuaia. La titular de la Comisión de Salud, destacó la oportunidad de capacitación en Ushuaia con profesionales de alto renombre.

La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) agradeció a los disertantes presentes en Tierra del Fuego, y resaltó que desde la Comisión 5, se trabaja constantemente para apoyar “este tipo de iniciativas”. Asimismo, puntualizó sobre la necesidad de actualizar a los profesionales fueguinos que no pueden acceder a capacitaciones similares en otros puntos del país.

“Desde la Comisión de Salud de la Legislatura, estamos atentos a este tipo de requerimientos” dijo a los asistentes y apuntó, en otro orden, al trabajo encarado por la Comisión de Cursos de Kinesiólogos de Tierra del Fuego, quienes concretaron esta presencia en la Provincia.

El curso fue dictado por el licenciado José Lorenzo, ex director de la Licenciatura en Kinesiología de la Universidad del Nordesde: Es especialista en rehabilitación deportiva, director de postgrado de Rehabilitación Deportiva en Corrientes, Santa Fe, Misiones, Salta y Resistencia; profesor titular de la UNNE, director de Kinesiología de la Provincia de Chaco, presidente del Instituto de Discapacidad de Chaco. Vicepresidente del Consejo Federal de Discapacidad de la República Argentina.

También participó el licenciado Diego Rodríguez, profesor y coordinador de postgrado de kinefilaxia del Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos, jefe de trabajos prácticos de la cátedra de Fisiología Médica de la UBA, kinesiólogo del tenista David Nalbandian ATP e integrante de AKD, asociación de Kinesiología del Deporte.

Comentá la nota