Dictarán cursos de Informática en barrios de Mar del Plata

Dictarán cursos de Informática en barrios de Mar del Plata

El Intendente Arroyo puso en marcha el programa “Punto Digital” en el CIC El Martillo, de forma gratuita y abierta a la comunidad. Se abrirá otro espacio similar en el CIC Malvinas Argentinas.

El intendente Carlos Fernando Arroyo puso en marcha el programa “Punto Digital”Se trata de una propuesta conjunta entre la Nación y Municipio para llevar diferentes cursos de capacitación informática a los barrios de la ciudad.

En esta primera etapa, se lanzó en el CIC (Centro Integrador Comunitario) El Martillo.

Los cursos que comenzaron a dictarse son Introducción a la Robótica, Introducción a la Programación, Ofimática y Práctica saludable de Internet. Los encuentros se brindan dos veces por semana. Los interesados en formar parte de estas capacitaciones se pueden acercar a la sede del CIC (Coronel vidal 2665) o a través del teléfono 4834397.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria y subsecretaria de Educación, Ana María Crovetto y Susana Rivero, respectivamente; la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz; el subsecretario de Modernización, Leonardo Rodríguez; la directora del CIC El Martillo, Viviana Araujo; el coordinador del Programa “Conectar 360” de la Secretaría de Educación, José Luis DranutaMarcelo Lencina de la Policía Local, entre otros.

En este sentido, Arroyo expresó: “Es una nueva era en la extensión del conocimiento en los barrios de Mar del Plata. A este CIC le continuarán otros, posiblemente el de Malvinas Argentinas. A medida que las posibilidades y el presupuesto lo permitan, vamos a seguir avanzando para darle al vecino la posibilidad de acceder a la informática”.

DETALES DE “PUNTO DIGITAL”

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital. Se trata de un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

En esta primera etapa se brindarán cuatros cursos: Introducción a la Robótica, Introducción a la Programación, Ofimática y Práctica saludable de Internet. Se dictan dos clases por semana (dos horas de duración, martes y jueves) en un total de ocho encuentros. El programa tiene previsto continuar por otros espacios como, por ejemplo, el CIC Malvinas Argentinas.

Comentá la nota