Dicen los radicales: "Urtubey acata sin reparos la nueva mentira"

En un documento hecho público este viernes, el radicalismo de Salta, a través de sus órganos partidarios, ha hecho conocer un documento en el que acusan al gobernador Juan Manuel Urtubey de "acatar sin reparos la nueva mentira" del "matrimonio presidencial respecto del adelanto de las elecciones.
Un documento del radicalismo de Salta, dado a conocer este viernes, acusa al gobernador Juan Manuel Urtubey de prestar "su figura para acatar sin reparos a la nueva mentira" del que llaman "matrimonio presidencial" por la última decisión del Gobierno nacional de adelantar las elecciones nacionales para el 28 de junio. El texto del documento, dice textualmente: Nuevamente el matrimonio presidencial pone en riesgo las instituciones de la República, al sorprender intempestivamente a la ciudadanía con un cambio del cronograma electoral instituido.

La mentira recurrente se ha convertido en un rasgo estructural del ejercicio del poder. Ayer eran las retenciones, después la apropiación del dinero de los jubilados y hoy es pretexto de la crisis internacional. Mentiras tras mentiras que encubren ausencia de proyectos, inexistencia de una dirigencia comprometida, exacerbado narcisismo e irresponsabilidad permanente.

Situación que se ve reforzada por la obsecuencia anónima de gobernadores que entregan las decisiones de sus distritos por caprichos de un régimen en crisis. Lamentable posición la del gobernador Urtubey, quien presta su figura para acatar sin reparos a la nueva mentira. La desocupación, el dengue, el drama de los pueblos del norte de nuestra provincia, la situación educativa y sanitaria reclaman gobernar con responsabilidad y con apego a las leyes y a la justicia.

Ni adelanto, ni desdoblamiento: Institucionalidad.

El comunicado lleva la firma de Susana Gispert (Pres. Comité Salta Capital UCR), María Fernanda Justiniano (Sec. Comité Salta Capital UCR), Simón Ciarez (Pres. JR Prov. de Salta), Luís Dagum (Miembro del Tribunal de Ética UCR) Diego Mariño, Matías Assennato, Raúl Martinez, Adrian Climent, Leonardo Flores, Virginia Tolaba, Florencia Campos Díaz, Cristían Tejerina y Elias Dan Muñoz, entre otros.

Comentá la nota