Díaz Pérez y Julián Álvarez inauguraron la Avenida Raúl Alfonsín

Díaz Pérez y Julián Álvarez inauguraron la Avenida Raúl Alfonsín

Con el propósito de facilitar el acceso al Parque Industrial local, el intendente de Lanús y el candidato por el Frente para la Victoria realizaron la apertura de la calle que lleva el nombre del primer presidente electo tras la vuelta de la democracia. El intendente de Lanús y, Darío Díaz Pérez y el candidato a la jefatura comunal, Julián Álvarez, encabezaron el acto de apertura  de la avenida Raúl Alfonsín (ex Rodríguez), a fin de permitir el ingreso vehicular al Parque Industrial local.

Durante el acto de inauguración, Díaz Pérez expresó: “Es un día de fiesta porque cumplimos con un compromiso que sintetiza lo que nos enseñó el general Juan Domingo Perón cuando decía que mejor que decir es hacer”. “Esta es una deuda histórica que tenía el Municipio con los vecinos y estoy muy orgulloso de verla concretada”, consideró.

“Gracias a un proyecto presentado por la diputada Karina Nazabal pudimos comprar la calle con fondos públicos y obtener la expropiación para recuperar este espacio lo cual, para mí es un hito extraordinario”, explicó.

Por su parte, Julián Álvarez felicitó a Díaz Pérez por “el trabajo desarrollado”, al tiempo que propuso “la unión de la comunidad de Lanús”. “Estoy orgulloso de estar viviendo este proceso de crecimiento”, destacó el secretario de Justicia.

Asimismo, de cara al 25 de octubre, apuntó: “En los próximos días, se estará decidiendo qué tipo de país queremos y siento que lo más importante es que reflexionemos si deseamos continuar en el camino del crecimiento y la igualdad o si volveremos a la infame década del ’90”.

A través de un comunicado de la intendencia, aseguraron que la flamante obra “permitirá a los vecinos de todo el distrito contar con un acceso directo a través del Parque Industrial, como así también, el ingreso del tránsito pesado al predio por la calle Héroes de Malvinas”. “El Municipio abrió 300 metros de extensión de la Avenida Raúl Alfonsín entre las calles Deheza y San Lorenzo. La misma consta de cuatro trochas para la circulación del tránsito pesado, nueva semaforización y alumbrado público”, detallaron. “El barrio se convertirá en un punto de fácil acceso a distritos vecinos como Quilmes o Lomas de Zamora lo cual, favorecerá la identidad de ese sector industrial de Lanús”, agregaron.

En el acto estuvieron presentes la directora del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi, el secretario de Obras de Infraestructura, José Fernández Dortona, funcionarios del Gabinete municipal, empresarios del Parque Industrial, concejales, consejeros escolares así como  miembros de sociedades de fomento, centros de jubilados, asociaciones civiles, centros culturales, deportivos y vecinos del distrito

Comentá la nota