A 10 días de las urnas, los candidatos kirchneristas desafían a ECO a debatir

A 10 días de las urnas, los candidatos kirchneristas desafían a ECO a debatir
Carlos Rubín, María Elena Chieno y José “Tito” Meixner realizaron una conferencia de prensa en la que detallaron proyectos de cara a las elecciones del 27 de octubre. “Armamos un conjunto de medidas de manera tal que servirán para poder defender los recursos de la provincia”, dijeron.

Los candidatos del Fren-te para la Victoria (FPV) desafiaron a ayer a un debate a 10 días de la elección legislativa nacional. Carlos Rubín, María Elena Chieno y José “Tito” Meixner, realizaron ayer una conferencia de prensa en la que detallaron sus proyectos.

Con la presentación de diversas ideas y promoviendo un debate, los candidatos K a diputados nacionales hablaron de sus propuestas.

En la sede del FPV, Rubín desafió a los candidatos a diputados por Encuentro por Corrientes (ECO) a debatir, “para que los correntinos puedan elegir. Un debate mejoraría la calidad democrática de la provincia”, agregó.

Resumió su actitud general en “no ser ‘anti’ nada sino a favor de Corrientes”.

“No ir a confrontar y poner palos en la rueda del Gobierno nacional sino a sostener y aumentar los aportes nacionales para la provincia”, sostuvo.

Por su parte, Chieno afirmó que “estoy convencida de que trabajando para la Nación estaremos aportándole grandes oportunidades a Corrientes”. Y enfatizó que “no se puede crecer como provincia estando peleado con el Estado nacional”.

En tanto, el viceintendente “Tito” Meixner resaltó que “es necesario que desde nuestro lugar sigamos planteando temas que posibiliten un cambio para mejorar la calidad de vida de todos los correntinos”.

Entre las propuestas se mencionó la reglamentación de un fondo para promover el gas natural en la provincia; Ley Federal de Salud; puesta en marcha de un fondo nacional compensatorio para medicina, que esté destinado a crear un piso mínimo en los ingresos de los médicos especialistas que trabajen en los hospitales público y evitar la emigración de profesionales.

Además, se prometió una reglamentación del Fondo Educativo Nacional, promoción de reactivación ferroviaria. Una ley de prevención y tratamiento de adicciones, con centros públicos de tratamiento por provincias; promover un Foro legisladores del NEA para agenda común de temas energía, puertos, rutas y recursos.

Se hizo especial mención a una Ley de industrialización en origen de producción primaria así como la demarcación de límites por la cuestión jurisdiccional y de los recursos estratégicos tanto como de la cuestión Malvinas.

Los tres candidatos afirmaron que “el conjunto de medidas lo armaron de manera tal que servirán para poder defender los recursos de la provincia”.

Comentá la nota