En 60 días el Gobierno presentará un proyecto para la Rodrigo Bueno

En 60 días el Gobierno presentará un proyecto para la Rodrigo Bueno

En 60 días se presentará, ante el Tribunal Superior de Justicia, una propuesta consensuada entre el Ministerio Público de la Defensa, los delegados y los representantes del gobierno porteño.

El Gobierno de la Ciudad se comprometió a urbanizar el barrio Rodrigo Bueno, ubicado en Puerto Madero. Según informaron, en 60 días tendrán que presentar, ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), una propuesta consensuada entre el Ministerio de Defensa, los delegados y representantes de la Ciudad.

El compromiso salió de una audiencia realizada en el TSJ. Allí estuvieron presentes el defensor general de la Ciudad, Horacio Corti, el procurador general, Gabriel Astarloa, el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Ignacio Maquieyra y la asesora general Tutelar, Magdalena Giavarino.

Corti destacó luego de la reunión: “Es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad se compromete, ante la Justicia, a implementar la integración social del barrio, que implica que las personas que allí viven puedan contar con los servicios públicos, además de tener en cuenta sus derechos sociales”.

“Consideramos que la propuesta es positiva porque se escuchó el reclamo histórico de los vecinos, por el que vienen pelando desde hace más de diez años”, vaticinó el defensor general de la Ciudad.

Con anterioridad, desde el gobierno de la Ciudad ya le habían presentado un proyecto de urbanización concreto a los 2500 habitantes de la Rodrigo Bueno. Sobre este tema, la empresa IRSA tiene la idea de construir un nuevo barrio ecológico en esa zona de Puerto Madero.

Comentá la nota