Días claves en el Gobierno porteño para definir la estrategia sobre el traspaso del transporte

Días claves en el Gobierno porteño para definir la estrategia sobre el traspaso del transporte

El jueves autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunirán con sus pares de Nación para definir el traspaso del transporte. Sin el apoyo de los gobernadores de Juntos, Horacio Rodríguez Larreta y equipo definen por estos días la postura respecto al tema.

El traspaso a la Ciudad de Buenos Aires de las competencias en materia de transporte público de pasajeros fue el eje de las discusiones de la última semana. En el comienzo de la misma no será la excepción, ya que funcionarios del gobierno porteño se reunirán para definir los lineamientos que llevarán al encuentro que tendrán el jueves con autoridades nacionales.

En esa línea, no es menor destacar que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recibió en las últimas jornadas malas noticias desde gobernadores y dirigentes del interior, quienes no apoyan las exigencias de los involucrados en el gobierno de la CABA, ya que defienden sus intereses tarifarios y piden igualdad de condiciones respecto a los subsidios desde Nación.

Durante el fin de semana, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, adelantó que es una “buena señal” el hecho de que el presidente Alberto Fernández asegurara que se cumplirán los pasos “que exige la Constitución” para el eventual traspaso.

No obstante, la iniciativa no fue para nada bien recibida, es que el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, denunció ante la prensa que la medida significa “un nuevo avance contra el Gobierno porteño”.

Y agregó: “Hay una clara intencionalidad política de plantear una discriminación y una persecución contra la Ciudad, como ya sucedió con el recorte de la coparticipación”.

Durante estos días previos, desde el gobierno porteño definirán quienes asistirán a la reunión del jueves. En principio lo harían Felipe Miguel, Jorge Macri y el secretario de Transporte de CABA, Juan José Méndez

Comentá la nota