A días del cierre, Zúccaro empieza a definir la lista

A días del cierre, Zúccaro empieza a definir la lista

Los ocho días que vienen serán intensos. Es que ese es el tiempo que queda para confeccionar las listas de precandidatos que presentarán para competir en las Primarias del 9 de agosto. Anoche, en Manuel Alberti, el intendente Humberto Zúccaro dio las primeras pistas sobre un armado que tendrá varias particularidades. 

Es que por primera vez desde 2003, Zúccaro no tiene al número puesto para acompañarlo como primer concejal, Marcelo Castillo, de cuyo fallecimiento se cumplió un año esta semana.Aunque admitió que ocupar ese lugar “no es para nada fácil”, dijo que ya tiene en mente quién irá en ese escalón, fundamental por ser quien reemplaza al jefe comunal en cada ausencia.Fue un acto con toda la liturgia de campaña. En medio de su discurso presentó y elogió a sus funcionarios, entre ellos el jefe de Gabinete, Federico Achával, y su propia hija y secretaria privada, Jazmín Zúccaro.Al primero le encargó el vínculo directo con la comunidad de Alberti para la realización de las obras que anunció. A la segunda la mencionó como su “mano derecha”.Por otro lado, la lista que tiene que armar el intendente tendrá otra particularidad política: será la que marque su retorno al kirchnerismo tras dos años en el Frente Renovador. “Representamos al Frente para la Victoria y vamos a jugar con (Daniel) Scioli pero hay que ser muy respetuosos, no solo del otro proyecto que apoya a Scioli que es el compañero (José) Molina, sino también de los que manejaron el kirchnerismo en la época brava”, dijo.Así, abogó por que “esa diversidad aparezca antes del 8 de agosto y después el que gana gobierna y el que pierde acompaña”, dijo. Y aseguró estar abierto a la posibilidad de dejar lugares en su lista para referentes de esos espacios K.

5 serán los consejeros escolares que se elegirán este año en lugar de los 3 que se renovaban en cada elección hasta ahora.

El dato

Los cierres de listas del zuccarismo suelen deparar sorpresas que, en general, hasta los propios interesados conocen recién a último momento. En Alberti, tras la salida de Odato

Un acto para recuperar territorio“Es una muestra de reflejos políticos”. Así definió un alto dirigente oficialista al acto que el intendente Humberto Zúccaro encabezó ayer en Manuel Alberti. Es que la movida se organizó contrarreloj, en apenas tres días. Fue consecuencia de la salida de la referente histórica del zuccarismo en la localidad, Graciela Odato, quien anunció el lunes su pase al molinismo.Ante unas mil personas que cortaron la calle Yrigoyen para escucharlo, Zúccaro anunció un plan de obras para la localidad que incluye principalmente el asfalto de calles, algunas de ellas estratégicas. Es el caso de Misiones, que permitirá unir Tortuguitas con la ruta 26 sin tener que pasar por la Panamericana. Zúccaro admitió también que el principal reclamo de la mayoría es el de agua corriente y cloacas, lo que supeditó al acuerdo con el Gobierno Nacional para la llegada de Aysa. Aunque dijo que eso será después de diciembre del 2016, cuando venza el contrato de la actual concesionaria, Sudamericana de Aguas.Aunque no nombró a Odato, Zúccaro deslizó que “cuando estás con la gente, a veces los dirigentes quedan de lado” y aseguró que “te das cuenta que estuviste 12 años y hoy la gente sigue respondiendo no a los dirigentes de aquí, sino al intendente”.

Comentá la nota