Ley 648: “El diálogo es la herramienta fundamental para la solución”

Ley 648: “El diálogo es la herramienta fundamental para la solución”
El legislador por la UCR, Juan ‘Pipo’ Rodríguez, se reunió con el secretario de Gobierno de Río Grande, Paulino Rossi, a fin de evaluar la situación en torno a la discusión planteada sobre la aplicación de la Ley 648, en instancia judicial.
En tal sentido, el parlamentario destacó que “uno observa la situación que se ha presentado en los últimos días y entiende que ninguno de los municipios está dispuesto a renunciar a los fondos que le son propios”.

“Nosotros, como legisladores radicales, apoyamos esta decisión y vamos a estar defendiendo a rajatabla la autonomía municipal”, pero a su vez aseguró que “como ésta es la posición, debemos trabajar articuladamente para utilizar a la política como la herramienta que destrabe la discusión entre el Gobierno y los municipios y nos permita superar este conflicto”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, entendió que “se ha abierto un nuevo espacio y canal de diálogo con el Gobierno. Tenemos que seguir en la senda que ya hemos comenzado a construir y acordar junto a la Municipalidad de Ushuaia y Tolhuin, más el Gobierno provincial, cuales son los roles, la situación económica y superar de forma política este conflicto”.

“Debemos estar a la altura de las circunstancias, trazar entre los municipios, la Legislatura y el Gobierno, un camino de acuerdos fuertes que permitan, no sólo superar la coyuntura, sino trazar políticas públicas fuertes a largo plazo”, cerró el funcionario municipal.

Comentá la nota