"El FAP dialoga con la comunidad"

Los Bloques de Concejales y Consejeros Escolares continúan desarrollando una intensa actividad comunitaria en el marco del Programa denominado, “El F.A.P. Dialoga con la Comunidad”, cuyo objetivo es fortalecer el vínculo con la comunidad, tomar contacto directo con los vecinos y las entidades del Partido de Azul con el propósito de escuchar sus problemáticas, e impulsar luego, iniciativas para intentar resolver las diversas situaciones que se van originando.
VISITA A CHILLAR – LA SITUACON DEL HOSPITAL MUNICIPAL

La semana pasada, el concejal Molina, acompañado por los Consejeros Escolares Patricia Quatrocchio y Gabriel Terra visitaron la Localidad de Chillar. En la oportunidad tomaron contacto con integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Horacio Ferro” donde se informó que a partir de las acciones llevadas a cabo en el mes de abril por el Bloque de Concejales del Fap se comenzaron a regularizar distintas situaciones planteadas sobre el resentimiento que venían sufriendo algunos servicios (Psicología, Otorrinolaringología, Cardiología, Traumatología, atención al público, entre otros) a partir del inicio de la nueva gestión.

No obstante y luego de casi 7 meses, el resentimiento del servicio del Laboratorio que fuera creado durante la gestión anterior, no solo no fue resuelto sino que continúa debilitándose; de cuatro Bioquímicos que contaba, en la actualidad no hay ningún profesional a cargo, y funciona como una mera sala de extracción realizándose los análisis correspondiente en el Hospital de Azul, representando una claro retroceso respecto a los objetivos buscados y logrados oportunamente entre el municipio, la Cooperadora y la comunidad hospitalaria de la localidad.

En otro orden, también visitaron y mantuvieron reuniones con directivos del Club Estudiantes, la Escuela N° 8 y la Escuela Media 3° de la localidad.

VISITA AL “RINCONCITO DEL CARMEN”, “PUERTAS ABIERTAS” Y DISTINTAS ENTIDADES BARRIALES

Del mismo modo, la semana pasada el citado edil visitó las Entidades Comunitarias, “Puertas Abiertas” y “El Rinconcito del Cármen”, quienes realizan, hace años, una invalorable labor social y educativa en apoyo a niños y jóvenes en situación de riesgo social. Desde el Bloque se realizarán gestiones para contribuir a paliar necesidades que ambas instituciones tienen en la actualidad.

A las visitas realizadas días pasados por el concejal Claudio Molina y el Secretario del Bloque, Lucas Gaillur, a vecinos y referentes de los Barrios, Villa Piazza Norte, Mariano Moreno, Villa Suiza, Villa Giammátolo y San Martín de Porres, la semana pasada, ambos acompañados por el edil Rubén Laddaga visitaron y mantuvieron una reunión con integrantes de la Comisión Vecinales de los Barrios, Ceferino Namuncurá y Ceramista. En la oportunidad se produjo un fructífero diálogo sobre los distintos temas que hacen al quehacer de los mencionados barrios de nuestra ciudad.

ESCUELAS RURALES Y CACHARI

En los próximos días y dando continuidad al mencionado programa, los Bloques de Concejales y Consejeros Escolares del Frente Amplio Progresista se reunirán con distintas Escuelas Rurales del Partido de Azul y visitarán nuevamente la localidad de Cacharí.

Comentá la nota