Lo detuvieron por pedirle a un policía que no usara el celular mientras manejaba

Lo detuvieron por pedirle a un policía que no usara el celular mientras manejaba

Un militante de La Cámpora de la localidad de Ayacucho fue víctima de un caso de abuso policial. El FpV le exigió a Vidal y a Ritondo que tomen medidas.

Un militante de La Cámpora fue detenido por pedirle a un policía que no usara el celular mientras manejaba. El hecho ocurrió el lunes por la tarde en la localidad bonaerense de Ayacucho, cuando Iván Di Sábatto se dirigía en su bicicleta a colaborar con las tareas que la agrupación iba a desarrollar en un barrio para ayuda a familias afectadas por el temporal.

"Ahora parece que andar con una remera de una organización política y decirle a un pólícía que no hable por celular mientras maneja es un delito", denunció el joven militante esta mañana en conferencia de prensa, acompañado por un grupo de concejales, el diputado provincial José Rossi y por el Presidente del PJ local, Darío David.

Di Sábatto contó ante los medios locales que "el lunes, iba por avenida Solanet yendo al barrio El Embarcadero para ayudar a los vecinos que sufrieron las consecuencias del temporal con la remera de La Cámpora, cuando por la calle Yrigoyen pasé un patrullero policial que no tenía balizas ni patente y adentro el personal que lo manejaba iba hablando con su teléfono celular". 

"Allí con la única mano que tenía libre porque llevaba en la otra la pala y la escoba, le hice la seña de que no manejara con el teléfono porque era peligroso. A los pocos metros, el patrullero me detiene, me preguntó prepotentemente qué me sucedía, si tenía algún problema a lo que le dije calmamente que dejara el celular al manejar ya que era una efectivo de Policía. Ante eso, me respondió que hacía lo que quería con el teléfono y que no molestara", denunció el militante.

"Después me pidió que me identifique, le di mi nombre y apellido y cuando me pidió la documentación, como no la tenía ya que iba a una jornada solidaria a trabajar en zanjas y cunetas, agarraron la bici, la escoba, la pala, me cargaron al patrullero y me llevaron al Hospital”, contó Di Sábatto.

“En el camino me venía insultando y amenazando que me iba a dar una paliza si no me callaba y después del hospital me llevaron a la comisaría donde me siguió insultando y cuando me sentaron en una butaca, ante todo el personal policial, me gritó que si me hacía ‘el loquito’ me iba a poner los ganchos”, amplió el joven.

“(Después) me llevaron a la oficina de la oficial a cargo donde ya tenía redactado de lo que se me acusaba, de haber desafiado a la Policía, de haber sido yo el prepotente y que me había negado a identificarme, lo que nada de eso pasó. Lo único que hacía era ayudar con una pala y una escoba y pareciera que andar con una remera de una organización política era el delito. No pude llamar a mis familiares y me sacaron el teléfono", concluyó.

En este marco, tras informarse que se realizará la denuncia pertinente donde se darán a concer los nombres de los oficiales que participaron en el amedrentamiento del jovén, el diputado José “Cote” Rossi señaló que aún “estamos esperando que el Intendente (Pablo Zubiaurre) haga público su repudio”.

Asimismo, informó que se dirigirán hacia la Gobernadora Vidal y al ministro Ritondo para que tomen cartas en el asunto: “No queremos pensar que hay una bajada de línea política que lo ocurrido en Ayacucho como en otros lados con situaciones parecidas y más graves, donde ha habido agresiones físicas. Queremos que separen del cargo a los oficiales que estamos denunciando como el Comisario tendrá que dar explicaciones”, manifestó.

Por su parte, el presidente del PJ local, Darío David, aseguró que "esto no es casual y acá hay un Intendente que es el principal responsable, como lo fui yo cuando fui Intendente. Yo lo hago único responsable porque la Policía no toma ninguna determinación sino es con la orden del Intendente”.

Comentá la nota